Edición Impresa

“Por el buen camino”

El Chulo Rivoira quedó muy conforme con el rendimiento de su equipo, pero avisó que “todavía nos falta”.

Héctor Rivoia volvió a mostrarse conforme del trabajo que están realizando en la costa atlántica y analizó el desenvolvimiento que tuvo su equipo en la victoria sobre Argentinos Juniors 2 a 0 en lo que marcó el segundo encuentro amistoso de pretemporada.

El entrenador canalla expresó su satisfacción al analizar el rendimiento que tuvieron sus futbolistas ante el Bicho.

“Estamos por el buen el camino”, sintetizó el Chulo. Sin embargo, rápidamente agregó: “Creo que todavía nos falta”.

Con esta frase el técnico dejó en claro que, más allá del buen juego demostrado ante el equipo de Pedro Troglio, no se conforma y que todavía le falta más rodaje de cara al inicio del certamen frente a Defensa y Justicia.

“Si recuperás bien vas a jugar. Yo creo que a este equipo le faltaba eso”, recordó el responsable táctico. Y añadió: “Estamos trabajando para recuperar en la zona correcta y de esa manera ser agresivos en ataque. Frente a Argentinos lo logramos”.

Más allá del análisis de Rivoira, el hincha canalla se ilusiona con las buenas noticias que llegan desde Mar del Plata. “Hay que estar tranquilos”, avisó el Chulo sin intención de aplacar lo que piensan los hinchas, pero poniendo un manto de cautela teniendo en cuenta la dificultad del torneo de la Primera B Nacional.

Rivoira analizó una por una las virtudes que vio en su equipo en la victoria ante los titulares de Argentinos Juniors.

“Lo bueno a tener en cuenta del partido es la envergadura del rival, el buen trato de pelota que tuvimos, la recuperación, las situaciones que generamos y los goles”, dijo orgulloso el entrenador canalla.

Además hizo hincapié en la idea de juego que él pregona y que el equipo está cumpliendo a rajatabla lo que pretende.

“Lo importante es que hay que tener una identidad de juego. Acá no se trata de poner tres puntas y ver qué hacemos. Hay que tener una idea de juego y este es un trabajo que lo estamos haciendo desde la última etapa del año pasado y ahora hay que fundamentarla”, enfatizó.

Por otro lado, el técnico auriazul se refirió además a las buenas actuaciones que está cumpliendo el equipo alternativo, ya que frente al Bicho lograron su segunda victoria (NdR: antes le habían ganado a River de Mar del Plata por 6-0).

“La satisfacción mía es que todos los chicos están para jugar. Acá nadie tiene la camiseta comprada. Es muy importante tener buenos recambios”, manifestó el Chulo.

El segundo amistoso canalla en la costa marcó el debut de Federico Vismara en el equipo titular. El volante jugó en su posición, pero tirado hacia la derecha y tuvo una destacada actuación. A propósito de esto, Rivoira explicó: “Lo vi bien, se cansó un poquito al final pero lo vi muy bien. Se está adaptando a este sistema y a sus compañeros”.

Las palabras del entrenador de Central no hacen otra cosa que evidenciar la buena labor que están llevando a cabo los jugadores del plantel profesional en su estadía en Mar del Plata.

El duro trabajo que realizaron en la costa atlántica va llegando a su fin y a partir del próximo lunes el técnico buscará corregir los errores y reducir a cero el margen de error para el primer fin de semana de febrero donde se reanudará el campeonato.

Comentarios

10