Search

“Progresismo es hacer lo que se dice”, afirmó Binner

El gobernador apoyó la candidatura de Lamberto a diputado y exhibió preocupación “por la gobernabilidad”.

 

“Hay que volver a poner la política al servicio de la gente, lugar que nunca debió perder. Progresismo es hacer lo que se dice; lo otro es una caricatura”, afirmó ayer el candidato presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, durante una rueda de prensa en Rosario para apoyar la candidatura a diputado provincial del Frente Progresista de Raúl Lamberto, quien encabeza la lista para esta categoría. Además, el gobernador sostuvo que ve a su delfín, Antonio Bonfatti, “muy consolidado” de cara a los comicios provinciales del 24 de julio, y manifestó también su preocupación por un posible gobierno del Frente con las dos cámaras provinciales en manos del PJ: “Se tornaría muy difícil la gobernabilidad”, dijo.

Binner se presentó ayer junto a Lamberto en el bar El Cairo, donde ambos ofrecieron una conferencia de prensa. Así como hizo crecer a Bonfatti en la carrera hacia la gobernación, el mandatario socialista intenta hacer ahora lo mismo con su hombre parala Cámarade Diputados santafesina.

La apuesta no es menor, sobre todo si se tienen en cuenta los resultados de las primarias, donde la postulante del PJ para esa categoría, María Eugenia Bielsa, fue la candidata individual más votada de toda la provincia. De repetirse esos guarismos, un futuro gobierno del Frente Progresista podría tener minoría en ambas cámaras.

“Tuvimos trastornos con la minoría en el Senado”, dijo ayer Binner en cuanto a la relación de su gobierno con la mayoría que el justicialismo provincial ostenta enla Cámaraalta. “Y este proceso electoral, diseñado enla Constituciónprovincial de 1962, es un procedimiento que si hay una desigualdad en ambas cámaras se tornaría muy difícil la gobernabilidad en la provincia, no digo imposible”, abundó el mandatario.

Además de respaldar a Lamberto, Binner también tuvo conceptos elogiosos para el candidato a gobernador del Frente Progresista. Dijo que ve “muy consolidado a Antonio Bonfatti” para las elecciones del 24 y que su delfín posee “un mensaje claro, convincente y de continuidad a los planes de obras” que se realizan en Santa Fe.

En el plano provincial, Binner también habló del candidato de Unión PRO Federal, el humorista Miguel Torres del Sel, a quien le asignó chances de obtener un segundo puesto en las elecciones.

“Hay indicadores que pueden dar cabida a ese resultado. Pero lógicamente a nosotros nos preocupa decir lo que pensamos y, si la gente nos elije, hacer lo que decimos. Este se puede verificar en el programa que presentamos hace cuatro años y que cumplimos”, dijo el candidato presidencial.

A la vez, evaluó que el buen desempeño que tuvo el ex Midachi en las primarias debe interpretarse como “un castigo a la clase política”. En esa línea, agregó que “hay una búsqueda de alternativas ante sensaciones de que la política no acompaña las necesidades de la gente”.

Progresista soy yo

En cuanto a su postulación como candidato presidencial por el FAP, Binner dijo ayer que “gobernar y ser coherentes es transformar la política enla Argentina”. Agregó que “hay que volver a poner la política al servicio de la gente, lugar que nunca debió perder” y razonó: “Progresismo es hacer lo que se dice; lo otro es una caricatura”.

El gobernador aprovechó la oportunidad para exhibir un discurso que lo diferencie del gobierno nacional y su candidata, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “La Argentinaempezó con una ola de cambios, para mejorar. Sabemos que hoy nuestro país se está beneficiando de un ciclo económico favorable en la región de Latinoamérica. Pero hay que estar alerta, porque si en vez de invertir en educación, tecnología y desarrollo, se dilapidan las oportunidades por hechos de corrupción, falta de transparencia al mentir con los indicadores que comunica el Indec, y el sector público no dialoga con el sector privado para llevar adelante las políticas, en poco tiempo lo que fue bonanza se transformará en una nueva frustración”, advirtió.

Según Binner, “hay que prepararse porque este año soplan vientos de cambio enla Argentina”. El mandatario agregó: “El cambio que nosotros proponemos a nivel nacional es muy simple: que la política vuelva a tener ética”.

En ese sentido amplió: “¿Cuál es nuestra estrategia de campaña en Santa Fe? No hemos llamado a expertos en marketing, sino que les pedimos a los ciudadanos que controlen el programa de gobierno que les ofrecimos hace cuatro años, para ver si hemos cumplido o no”.

Y concluyó: “¿Cuántas fuerzas políticas pueden darse ese lujo, no sólo en el país, sino en el mundo? El Frente Amplio Progresista tiene la ventaja de coincidir plenamente en un programa, y al mismo tiempo tener candidatos creíbles, sensatos y coherentes, muy queridos por distintos sectores de la sociedad: Margarita Stolbizer, Antonio Bonfatti, Víctor de Gennaro, Victoria Donda, Jaime Linares. El Frente Amplio es el mejor ejemplo de que se puede gobernar bien sin corrupción”.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
mahjong
slot gacor gampang menang
bonus new member
slot bet 100
slot server thailand
slot depo 5k
slot777
toto togel
10