La frustrada venta de Mauro Formica a Genoa no sólo afectó por lógicas razones al talentoso volante, que una vez más se quedó en la puerta de una transferencia, sino además, provocó cierto malestar en el grupo que está trabajando en Mar del Plata, jugadores y cuerpo técnico, y por eso ayer no sorprendió que el presidente Guillermo Lorente y el mánager Gustavo Dezotti, quienes estaban en la costa con sus respectivas familias, estuvieran todo el día en el búnker leproso tratando de dar un poco de tranquilidad.
“Todavía no entendemos las pretensiones del Genoa de querer hacer una operación de una manera tan irresponsable”, disparó el presidente Lorente, en sintonía con las declaraciones de Fabián Basualdo que había señalado el accionar del club italiano como “impresentable”.
“Provoca risa, porque inmediatamente después de acordada la operación, le mandamos el fax de aceptación en los términos normales de cualquier operación. Pero el Genoa pretendía que Newell’s pague el 25 por ciento de la operación correspondiente a los impuestos, envíe al jugador, y después mandaban la cuota correspondiente del pase, algo que en ningún momento se había conversado el día lunes”, comentó Lorente, aclarando el motivo principal que frustró la operación.
Enseguida Lorente destacó el gesto de Formica de regresar a Mar del Plata a trabajar a pesar de que le habían dado unos días de licencia para que esté con su familia. “Estaba un poco bajoneado cuando se enteró y es lógico, pero es un chico de 23 años, es un crack y se va a recuperar rápido”, aseguró.
Respecto de los refuerzos, el presidente fue cauto y no hizo más que corroborar la información que se maneja desde el inicio de la pretemporada. “Bieler es la única operación que está en pie para reforzar la delantera porque es el jugador que quiere Roberto, pero no resulta sencilla y tendremos que tener paciencia”, señaló. Y enseguida aclaró por qué no hay avances. “Racing no consigue el nueve y no puede desprenderse de Bieler, ese es el problema.
De nuestra parte la voluntad está y yo personalmente hablé con Podestá, el vice de Racing, pero hasta que ellos no consigan el nueve, no van a largar a Bieler y nosotros no podemos avanzar”, dijo. Por último el presidente leproso volvió a sostener su creencia de que Roberto Sensini va a acompañarlo hasta el final de su mandato. “Roberto viene acompañando a este proceso, lo hizo inclusive en momentos más pesados que este. Tiene derecho a exigir y está con la ansiedad propia de su función. Es la misma ansiedad que hoy tiene el hincha y también nosotros. No creo que Roberto se vaya porque no llegue un refuerzo determinado”, comentó confiado, a pesar de conocer el malestar de Sensini por la falta de refuerzos.
Y por último dejó un mensaje claro en cuanto a las prioridades en caso de un ingreso de dinero. “La prioridad está en cumplir con los jugadores que vienen poniendo el lomo al lado nuestro. No hay que desesperarse. Acá empezó la pretemporada, no se cerró el libro de pases ni arrancó el torneo. La columna vertebral está y vamos a conseguir esos jugadores que restan para ser competitivos, pero primero vamos a cumplir con el plantel”, concluyó.