El sector de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) que responde a Hugo Yasky conmemoró ayer el Día del Trabajador en el estadio Luna Park de la ciudad de Buenos Aires con un fuerte mensaje de unidad hacia el interior del movimiento obrero. Llamó a “defender” las conquistas sociales logradas en los últimos años y respaldó una eventual candidatura de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la reelección.
Durante el acto, que fue encabezado por Yasky, se resaltó el proceso de unidad latinoamericana en el marco de la Unasur y se rindió homenaje al ex presidente Néstor Kirchner. También se destacó la figura de la presidenta, quien saludó por carta a la central sindical.
En el acto que contó con la presencia de funcionarios nacionales, Yasky sostuvo: “Los compañeros de la CGT y de la CTA nos pusimos de acuerdo en un punto clave, que es la decisión de seguir peleando por las conquistas y avances que hemos conseguido en términos sociales”.
En ese contexto, indicó: “Queremos que este gobierno tenga continuidad más allá del 2011”, al tiempo que aseguró: “Más allá de las distintas miradas que podamos tener, estamos decididos a bancar la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner”.
Del acto participaron buena parte de gabinete nacional, como los ministros de Trabajo y precandidatos porteños del kirchnerismo: Carlos Tomada (Trabajo) y Amado Boudou (Economía); el ministro de Educación, Alberto Sileoni; los secretarios, General de la presidencia, Oscar Parrilli; de Medios, Juan Manuel Abal Medina y de Relaciones Parlamentarias Oscar González.
También estuvo el senador Daniel Filmus (también precandidato porteño por el kirchnerismo); el referente de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella; el dirigente Carlos Heller y el ex canciller Jorge Taiana, como también los dirigentes sociales Edgardo Depetri y Luis D’Elía, y el dirigente de la Juventud Sindical de la CGT, Facundo Moyano.