Edición Impresa

“Reelección del programa”

Binner pidió a los santafesinos que acompañen cuatro años más su propuesta política, por medio de su postulante, el ministro Bonfatti. Sobre Giustiniani sostuvo que “tiene todo el derecho a ser candidato”.

El gobernador Hermes Binner pidió a los santafesinos “una reelección como programa, como proyecto” para el Frente Progresista. “Cuatro años son pocos para poder hacer un cambio como el que estamos llevando adelante”, dijo el mandatario, y aseguró que el oficialismo “tiene muchísimas chances de ganar” en los comicios del próximo 24 de julio.

“Como no hay reelección del gobernador, sí me parece importante que sea una reelección como programa, como proyecto”, dijo Binner en una entrevista con Télam publicada ayer, en relación a su preferido, el ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti.

Respecto a sus dichos acerca de que el senador Rubén Giustiniani debería mantener su escaño en la Cámara alta nacional para no perder la única senaduría que posee el PS, señaló que “es una cuestión de entendimiento y razonabilidad, pero en la política no sólo hay razón”. De todos modos, le bajó el perfil a su pelea pública con el senador: “Es el presidente del partido y tiene todo el derecho a ser candidato”.

Binner consideró que para enfrentar al peronismo santafesino en los comicios generales del 24 de julio, la unidad del socialismo “es lo óptimo”.  En ese sentido, dijo que el sistema electoral perfila “una elección compleja, porque plantea las elecciones primarias, pero después la fórmula que gana no tiene recomposición, o sea que si hay una composición pura de un partido va a ser la que representará al Frente Progresista en las elecciones” generales.

El mandatario consideró que “en la provincia el Frente Progresista tiene muchísimas chances de ganar, y por eso la lucha que se da” al interior del socialismo por su sucesión. También dijo que “no hay candidaturas naturales, hay candidaturas”.

Respecto a su futuro político, insistió en la necesidad de definir primero un programa para ofrecerle a la sociedad en los comicios nacionales del 30 de octubre, para luego dirimir las candidaturas.

“Nosotros vamos camino a tener ese programa y tener una propuesta electoral, después se verá quiénes son los candidatos”, dijo en relación al trabajo que su centro de estudios, el Cemupro, viene realizando con los equipos técnicos del diputado radical Ricardo Alfonsín y la titular del GEN, Margarita Stolbizer.

“De mi parte tengo sumo interés en trabajar en un espacio nacional”, dijo sobre su futuro electoral, codiciado tanto por Alfonsín como por el senador radical Ernesto Sanz, también precandidato de la UCR.

En otro orden, Binner también destacó “la bonanza económica que se viene dando en forma sostenida” y valoró los “hechos positivos” que se lograron durante la gestión de la presidenta Cristina Fernández.

El mandatario provincial señaló como materias pendientes que “no hay un gran crecimiento del trabajo en blanco”, dijo que hay que “modificar el patrón distributivo” para reducir aún más la pobreza y calificó como “incomprensible” el conflicto con las patronales rurales por la venta de trigo.

El gobernador calificó como “una pérdida” la salida de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, del Frente Progresista. Dijo que bregará por cambiar “la cultura de la disidencia por una cultura de la coincidencia” porque de lo contrario “es muy difícil poder avanzar en el logro de acuerdos no sólo electorales sino programáticos”.

Comentarios

10