Edición Impresa

“Se puede revertir”

Manuel Morello analizó el duro momento de Central, las falencias y el camino para mejorar el rendimiento.

No es noticia que Rosario Central atraviesa su peor momento de la temporada en la Liga B. El equipo no encuentra el camino para afianzar un juego de equipo que le permita sumar victorias, hay poca confianza y hasta se perdió el invicto como local. Manuel Morello es uno de los jugadores más experimentados del equipo y con ya cuatro temporadas en la institución, también es palabra autorizada para brindar conceptos sobre esta realidad.

—¿Qué les pasa?

—Está claro que no estamos pasando por un buen momento. Perdimos confianza en nuestra capacidad, no encontramos una química de equipo que nos permita afianzar el juego colectivo y para colmo estamos sufriendo mucho la falta de otro interno.

—¿Se siente mucho tener que jugar con sólo dos pivots?

—Claro. En el físico y en el rendimiento, porque hay mucho desgaste en defensa, problemas de faltas y situaciones que te dejan muerto para la ofensiva. Ya nos pasó en la temporada pasada. Es urgente que traigan otro interno.

—¿En cuanto al juego, el problema es de actitud o de rendimiento?

—Es una mezcla de cosas, lo que sucede es que a veces empezamos flojos en defensa y después nos ponemos locos, nos bloqueamos cuando nos sacan una ventaja. De local a veces se puede levantar y ganar con corazón o a la carga barracas, pero de visitante eso es imposible.  Creo que necesitamos una victoria para retomar confianza y empezar a levantar.

—¿Cómo se solucionan los problemas en defensa?

—Por historia no somos un equipo defensivo, pero tenemos que acomodarnos mejor. Te diría poner más actitud o entrenar más algunos roles, pero no es que no lo trabajemos, sino que en los partidos después nos vemos superados.

—¿Cómo grupo están bien?

—Muy bien, en todas las temporadas se han armado más que planteles grupos de amigos y los  nuevos se adaptaron muy bien.

—¿Se puede revertir la situación?

—Seguro que se puede, tenemos que hacer un clic en nuestras cabezas, ganar un partido y tomar confianza porque hay muy buenos jugadores. También creo que tanto los dirigentes, el cuerpo técnico como los jugadores tenemos que pensar qué hacemos bien, que hacemos mal y mejorar nuestras falencias.

 —¿El duelo ante Los Indios es una buena oportunidad para levantar?

—Es un equipo muy difícil, con un gran jugador como Lopresti. Debemos conterlo a él y su juego de pick and roll con Stanford. Pero ganar nos ayudaría mucho.

Comentarios

10