Martín Redrado criticó hoy con dureza al Directorio del Banco Central, que le quitó atribuciones, y sostuvo que «ellos creen» que lo «matan», pero en realidad «se suicidan».
«Ellos creen que me matan, yo creo que se suicidan: soy más duro de lo que parece», enfatizó Redrado, al ser consultado sobre la actitud del Directorio de la autoridad monetaria.
Además, Redrado, que fue echado por la presidenta Cristina Kirchner pero resiste en el cargo por un fallo judicial, aseguró que «el presidente del Banco Central está conduciendo al banco en las negociaciones internas y externas».
Confirmó por otra parte que «al mediodía estará operativa» la cuenta de la entidad embargada en Estados Unidos.
Insistió además en que «defender la autonomía y la independencia de criterio del Banco Central son elementos importantísimos para defender las reservas y los intereses del país».
Advirtió que si no se actúa de esa forma «estaríamos poniendo en riesgo no sólo las reservas que están en Estados Unidos, sino en todas partes del mundo».
Redrado se comprometió a que las reservas estén «administradas por los argentinos y por los representantes de los argentinos que están en el Congreso».
El funcionario se pronunció de esa forma en declaraciones formuladas a la prensa al salir de su domicilio.