La novela del verano en Boca parece ser la que se vive con el chileno Humberto Suazo. Julio César Falcioni denominó al atacante de Monterrey como “un jugador de mucha experiencia y capacidad” y presionó a la dirigencia para que le den el gusto.
Sin embargo, el presidente de la entidad mexicana en la que milita el centrodelantero que supo brillar en Colo Colo de Chile, Luis Miguel Salvador, puso paños fríos a la negociación y retrasó el sueño del entrenador.
«Suazo está lejos de Boca porque la venta se va a hacer sólo en forma definitiva. Tenemos 15 días para negociar, siempre y cuando nos vuelvan a llamar», expresó el directivo al programa radial Deportivo Télam.
«El único ofrecimiento fue que el jugador pasara a préstamo y nos compraran el 50 por ciento del pase en 2 millones de dólares a pagar en dos años», añadió el titular del club norteamericano.
Salvador afirmó que «ese no es el valor de la mitad del pase del jugador» ya que Monterrey lo compró «en 5,5 millones de dólares».
Además, el dirigente citó como ejemplo la reciente transferencia del también delantero chileno Eduardo Vargas, de la Universidad de Chile a Napoli de Italia, en «15 millones de dólares».
Las otras opciones que se barajan son la incorporación de Rubén Ramírez, ariete de Godoy Cruz, y Mauro Óbolo, de Arsenal, quien ya hizo públicas sus pretensiones por incorporarse al último campeón del fútbol argentino.