La presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó San Genaro para inaugurar el Acueducto Centro Oeste y declaró que los argentinos deben “aunar esfuerzos y dejar de lado los enfrentamientos.
En el gimnasio del Club Atlético San Genaro, la presidenta pidió que «nunca más» se den «enfrentamientos entre hermanos» y hagan «creer» al pueblo que «de la pelea de unos contra otros pueden salir cosas nuevas», en alusión a la última dictadura militar.
Haciendo una clara referencia al conflicto entre el gobierno Nacional y los productores agropecuarios, Cristina dijo que «no se puede seguir siendo como barrabaravas cada uno de una hinchada diferente» y pidió que «sea una sola la hinchada de la Argentina» para «tirar todos para el mismo lado».
«No quiero decir que no tengamos diferencias pero sí advertir que cuando nos peleamos los que tenemos intereses parecidos, lo aprovechan pequeños grupos concentrados y económicos que hace más de 200 años vienen frustrando a la Argentina», sostuvo la presidenta.
La presidenta también destacó la necesidad de que cuando los dirigentes «sean elegidos» puedan ser ellos mismos «los que tomen las decisiones» y «no que desde algún lugar invisible alguien les diga lo que tienen que hacer».
La mandataria también hizo referencia a las obras llevadas a cabo por la Nación en Santa Fe. «Veníamos viendo las obras y creo que desde el advenimiento de la democracia no debe haber habido un gobierno nacional que haya hecho tantas obras en la provincia de Santa Fe. Nunca Santa Fe ha tenido la cantidad de obras publicas, viviendas, escuelas”, destacó Cristina, tras precisar el desarrollo de la Autopista del Bicentenario y el tercer anillo en Rosario.
Como en la mayoría de sus actos, Cristina habló acerca de la última dictadura militar y consideró que pese a que «la dictadura se retiró vencida por sus propios muertos», durante las últimas décadas «la democracia ha seguido siendo tutelada primero por las amenazas de los grupos que pretendían impunidad y luego por aquellos que intentaban manejar el pensamiento y opinión».
Pese a que San Genaro fue el epicentro santafesino de los cortes de ruta por parte de los productores agropecuarios mien tras se desarrollaba el conflicto entre el Gobierno y el campo, el acto no sufrió ningún tipo de inconvenientes y se desarrolló con normalidad.
Cristina estuvo acompañada en el acto por el gobernador de la provincia, Hermes Binner, el intendente local, Fernando Suárez; el secretario de Obras Públicas, José López y el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; el jefe de la bancada oficialista en Diputados, Agustín Rossi, y la senadora nacional por Santa Fe, Roxana Latorre.