Search

“Tengo diez de once”

“Los arqueros que me gustan son imposibles que vengan”, apuntó el entrenador y respaldó al juvenil Hernán Galíndez.

Enrique Genovar

El entrenador canalla se encuentra muy tranquilo esperando la resolución del tema Luciano Figueroa. Mientras esto ocurre, Cuffaro Russo continúa trabajando en la puesta a punto del equipo para comenzar el torneo Clausura. El técnico de Central, quien una vez había declarado que tal vez era un defecto “el confiar mucho en los juveniles”, vuelve a ratificarlo y dice: “Si hoy arrancaría el torneo ya tengo diez de los once titulares”. Además asegura que si no llega Lucho Figueroa no hay “plan b” porque confía mucho en lo que puede llegar a dar Milton Caraglio.

—¿Cómo está el grupo al inicio de los entrenamientos en Arroyo Seco?

—La verdad es que estamos entrenando muy bien y con mucho entusiasmo. Están respondiendo a las expectativas de las cosas que están pautadas.

—Hoy puede ser el día en que se defina lo de Figueroa. ¿Si no llega a venir hablaste con Manuel Usandizaga sobre un plan b?

—Lo de Figueroa no es una negociación fácil, pero en estos días se define. Yo tengo esperanzas de que se pueda sumar. Hasta ahora no hay un plan b por si no llega a venir. Lo que estamos tratando es que Milton Caraglio esté bien, hasta ahora lo estamos logrando. Él viene cumpliendo con todos los trabajos que el profe programó y eso me pone contento porque va a ser una pieza fundamental para nosotros.

—¿Andrés Franzoia va a continuar en Central?

—A veces hay que esperar como se van sucediendo las cosas, porque tampoco yo no quiero tener muchos jugadores y que no tengan la posibilidad de jugar o tengan muy pocas chances de hacerlo. Franzoia es un jugador que tiene club, incluso de primera división y entonces quedarse acá con pocas chances no se si vale la pena. Yo si fuera él hablaría con el técnico. Andrés perdió terreno pero yo lo sigo teniendo en cuenta y a lo mejor puede volver a ganar terreno

—¿Hablaste con él?

—Siempre hablo. Yo quiero que él y todos los jugadores estén bien, que cada uno sepa su realidad. Distinto es la realidad de Leandro Gurrieri y Mario Vallejo, pero también les estamos diciendo la realidad. A nosotros no nos sirve tener ocho delanteros.

—¿Entonces Gurrieri y Vallejo no serán tenidos en cuenta?

—Yo ya hablé con ellos.

—¿A qué delanteros vas a tener en cuenta?

—Hoy a todos los tengo en cuenta. Siempre miro a todos y voy mirando quienes están mejor. Obvio que hoy por hoy los que tienen más chances de arrancar son Castillejos y Zelaya porque terminaron jugando. De los once jugadores para el arranque tengo a diez. Después esto es una competencia y hay que demostrar en cada partido, en cada entrenamiento y el que esté mejor va a ser el que va a jugar.

—¿Te preocupa el tema del arquero?

—Yo no cierro ninguna puerta. Los arqueros que a mí me gustan son imposibles que vengan. No voy a traer por traer. Considero que los chicos que están acá también son buenos arqueros. Ahora si me ofrecen un arquero que me guste lo puedo llegar a traer, pero hoy por hoy el arquero que arranca jugando es (Hernán) Galíndez.

10