Ciudad

“Un simple cambio de autoridades”

La nueva directora del Pami II le bajó el perfil político a su designación.

El sorpresivo cambio de dirección que se dio en el Pami II con la designación de Cristina Mastrota al frente de la sede que tiene en Arroyito la obra social, fue definido por la propia y flamante directora de esa delegación como “un simple cambio de autoridades para seguir adelante con los lineamientos de la gestión central”. De esta manera, la ex jefa de auditores médicos del Pami I se encargó de bajarle el perfil a toda especulación política detrás de lo decidido desde la administración central de Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados. Cabe recordar que fuentes consultadas vinculan a la nueva directora a un sector del kirchnerismo santafesino. Además, la profesional remarcó que “se profundizarán las políticas que se vienen aplicando” y que no habrá más “movimientos” en los escalafones del servicio, lo que da cuenta de una continuidad. Por su parte, Claudia Perouch, quien tuvo que dejar el cargo en manos de Mastrota, defendió su gestión y no ocultó su enojo ante la situación al señalar que esta resolución la tomaba “por sorpresa” y que no le gustó “como se dieron las cosas”.

Al ser consultada por este diario, Mastrota remarcó que “esta intervención y estos cambios no tienen ninguna razón en particular”. “Es simplemente un cambio de dirección para seguir con los lineamientos de la gestión central. Se va a seguir adelante con todo lo que estaba programado. Esto cambios son bastante comunes en áreas como las nuestras. Realmente me tomó por sorpresa mi designación, me enteré ayer (anteayer), el mismo día que me llega el nombramiento. Esta es una decisión que tomó Luciano Di Cesare, que es el director ejecutivo del Pami a nivel nacional”, remarcó.

Sobre si existe la posibilidad de que haya más cambios dentro de la obra social más grande del país, la nueva directora del Pami II negó cualquier nuevo corrimiento en un futuro próximo cercano. “No va a haber más cambios porque sabemos que la gente que está ubicada en los distintos cargos es muy solvente en lo que hace, es eficiente. Hay muchos que tienen una larga trayectoria y esa experiencia es muy importante. Lo que tenemos pensado es profundizar todo lo que se viene haciendo hasta este momento”, explicó.

Defensa

Más adelante, la funcionaria –considerada como una profesional “de carrera” en el servicio de salud y a su vez vinculada al sector del jefe del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Agustín Rossi– practicó una cerrada defensa de la gestión que se está llevando adelante a nivel nacional en la prestadora para la tercera edad. “En el Pami se vienen realizando una serie de mejoras desde hace un tiempo que son realmente palpables y están a la vista de todos. Por supuesto que siempre hay cosas para mejorar. No hay que olvidarse que somos la obra social más grande del país y a su vez la única en Latinoamérica que le presta un servicio de estas características exclusivamente a gente de la tercera edad”, indicó.

“Definitivamente vamos a trabajar para seguir acentuando esta transformación que se viene llevando adelante. Ese será nuestro objetivo. La obra social está cada día mejor y ese va a ser nuestro camino”, continuó.

Malestar

Con un estado de ánimo distinto al de su sucesora, la ex ministra de Salud durante la gestión de Jorge Obeid y ex directora del hospital Centenario, Claudia Perouch, no ocultó su enojo al ser consultada sobre su remoción al señalar de manera directa que no le había gustado “como se dieron las cosas”.

“Todo esto realmente me tomó por sorpresa. Igualmente, lo importante y lo que me llevo es todo lo que hice hasta ahora a nivel gestión, todos los avances que fuimos consiguiendo. Por mí hablan las acciones que hemos llevado adelante en la administración provincial y al frente del Centenario. Y ahora, a lo último, en el Pami II. Yo soy honesta y estoy convencida de que hemos hecho una buena gestión y hemos llevado adelante una buena administración pero bueno, hay cuestiones que nos exceden”, concluyó.

Comentarios

10