Edición Impresa

“Una desgracia con suerte”

El arquero de Estudiantes de la Plata, Agustín Orión, fue asaltado por cuatro personas cuando iba en su camioneta a entrenar. Le pusieron un arma en el pecho, le exigieron dinero, y se llevaron el vehículo.

El arquero de Estudiantes de La Plata, Agustín Orión, fue asaltado en la mañana de ayer en la localidad bonaerense de El Palomar por cuatro delincuentes armados que le robaron su camioneta importada, cuando se dirigía a entrenar en el predio que el equipo platense posee en City Bell. Tanto el futbolista como su padre, que lo acompañaba, resultaron ilesos, y el rodado apareció abandonado horas más tarde en el barrio porteño de Liniers y los delincuentes –que según el futbolista no lo reconocieron– se dieron a la fuga.

El hecho ocurrió cerca de las 7.30 de ayer, cuando el futbolista estaba a punto de tomar la Autopista del Oeste, en la calle Dolores Prat y colectora de El Palomar, partido de Morón, para ir a entrenar.

El arquero del último campeón de torneo Apertura iba en su en su camioneta BMW X1 gris junto a su padre, quien vive en la localidad de Libertad, partido de Merlo, y fue abordado por cuatro delincuentes que bajaron de un auto y lo apuntaron con un arma.

El propio Orión contó en la puerta de la comisaría de Haedo cómo fue el asalto, el que calificó como “una desgracia con suerte”. El futbolista confirmó que el robo ocurrió cuando estaba por subir a la Autopista del Oeste rumbo al entrenamiento y le cruzó el paso un auto en el que viajaban cuatro delincuentes.

“Fue a una cuadra del Acceso Oeste, una bocacalle pronunciada, donde hay que frenar, ellos frenaron justamente ahí y bajaron. Se movilizaban en un Peugeot 405 gris, un auto grande. Se bajaron los cuatro”, relató el arquero.

“A mí me apuntaban al pecho con el arma y me decían «dame la plata, dame la plata». Ellos querían dinero, obviamente el vehículo también, que se lo llevaron”, comentó la víctima.

Al describir a los delincuentes, dijo: “El que vino por mi lado, el que primero me abordó, era un chico más joven y después eran tipos más grandes, mayores de edad. Me llevaron elementos de valor, todo lo que tenía, el registro, todo, lo sustrajeron todo”, agregó.

Orión explicó que el asalto “fue muy rápido”, ya que duró “un minuto” y comentó que “fue al voleo” y que no lo reconocieron.

El arquero relató que en todo momento pensó en “darles todo y estar tranquilo” y que el momento más tenso fue cuando su padre no podía quitarse el cinturón de seguridad para bajarse de la camioneta.

“Obviamente, cuando mi papá no se podía sacar el cinturón traté de colaborar para que no suceda alguna fatalidad que puede pasar en estos casos”, dijo al explicar el temor que tenía de que lastimaran a su padre.

“Es la primera vez que me pasa y ojalá que no me vuelva a pasar más. Por suerte en ésta pudimos reaccionar tranquilos con mi papá”, afirmó.

Fuentes policiales sostuvieron que una vez que los ladrones huyeron con la BMW, Orión y su padre cruzaron la autopista por debajo del puente hacia el lado de Haedo, desde donde pidieron ayuda y fueron recogidos por un patrullero de esa jurisdicción, indicó la agencia Télam.

La camioneta, patente IYJ287, fue encontrada cerca de las 11 en la calle Madero al 200, del barrio porteño de Liniers, a metros de una bajada de la autopista Perito Moreno y a pocas cuadras de la estación ferroviaria y el estadio de Vélez Sarsfield.

Al retirarse de la comisaría 2ª de Morón, donde declaró, Orión dijo que la zona donde lo asaltaron es insegura y que las autoridades “algo tendrían que hacer”.

“Hace seis días a un amigo y hace veinte días también pasó lo mismo (con otra persona). A ellos se les subieron a los autos, los pasearon por los cajeros; es una zona llegando a la autopista, de El Palomar, que es complicada, tengo conocimiento de varias causas”, manifestó.

El jefe de la Departamental Morón, comisario mayor Sergio Bianchi, contó que “los delincuentes no reconocieron a Orión” y que por las características del hecho “todo indica que se trató de un robo al voleo por la camioneta”.

Sin embargo, el jefe policial dijo que “no se descarta ninguna hipótesis”, incluso que esté involucrada en este hecho alguna banda que viene robando autos y camionetas de alta gama en varias autopistas como el Acceso Oeste.

“Estamos en plena investigación. Ya se están analizando los videos de la autopista y de las cámaras del municipio para tratar de identificar y localizar a los autores de este hecho”, comentó.

Si bien las primeras actuaciones las realizó la comisaría de Haedo, donde Orión fue auxiliado tras cruzar la autopista, como el asalto ocurrió del lado de El Palomar, será esa seccional, la 6ª de Morón, la que realice la instrucción del sumario. El caso es investigado por la fiscal Adriana Suárez Corripio, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Morón.

Comentarios

10