El II Encuentro de Comunicadores del Noroeste Argentino (NEA) se realizó ayer en Corrientes, donde participaron autoridades del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (Iser), de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y de la Agencia Nacional de Noticias Télam, con el objetivo de abordar diferentes temas referidos a las áreas y organismos presentes en torno a la aplicación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
La titular del Afsca en el NEA, Analía Liba, consideró que se están “viviendo tiempos históricos” y calificó a la ley de herramienta “extraordinaria”. La funcionaria agregó: “Estos espacios son importantes, necesitamos escucharnos y tomar conciencia del rol que tienen en la sociedad los comunicadores”.
Por su parte, el intendente de la ciudad de Corrientes, Carlos Espínola (PJ), destacó la importancia de la ley de Medios, el debate y la participación que se da en torno a ella. “La ley de Medios es una herramienta más para cambiar la realidad de las mayorías”, destacó. Luego, el intendente instó a seguir “avanzando en la construcción de una sociedad más justa y equitativa”.
Por otro lado, Claudio Decousandier, de Afsca, hizo referencia a los contenidos de los medios, especialmente a aquellos de violencia, tanto de género como sexuales que se ven hoy en día en los medios y a la fiscalización del organismo en estos casos violatorios de la ley.
Entre otros panelistas participaron el referente del Iser, Ricardo Gutiérrez, que abordó temas referidos a las licencias, autorizaciones y permisos, y Pedro Sinclair, de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) que presentó a los medios de comunicación de la región.