“Me vendría bien un cambio de aire, pero no quiero hablar del tema”, más allá que esta fue la primera respuesta de Jorge Broun a la salida del entrenamiento, el arquero canalla se prestó al diálogo, por primera vez, desde que se conoció el interés de Boca por tenerlo a partir de la temporada que viene.
Fatura sabe y es conciente que mañana puede llegar a jugar por última vez en el Gigante y que está a las puertas de dar un gran salto en su carrera. Si bien, la negociación de la dirigencia xeneize con sus representantes ya ha comenzando, el arquero canalla se mostró tranquilo ante la posibilidad de emigrar. “Estoy tranquilo y hay que tratar de terminar de la mejor manera. Tenemos que quedarnos con la victoria”, sentenció Fatura al mismo tiempo que evitó hablar de su futuro.
Y más tarde añadió: “Hasta que termine el torneo yo soy jugador de Central. No voy a hablar del tema, quiero estar lo mas tranquilo posible y pensar solamente en estos dos partidos”.
—¿Estás ansioso por saber cuál será tu futuro?
—No es la primera vez que se habla de una posible transferencia. Siempre que se termina un torneo el jugador a vender soy yo. Es lindo, pero no me pongo ansioso.
—¿Por qué ocurre esto?
—No sé. Debe ser porque a la gente le gusta lo que hago.
—Más allá que decís estar tranquilo el club que está interesado en vos es Boca
—Trato de disfrutar cada partido, porque sino te desesperás y eso no es bueno para mi puesto. Es difícil estar tranquilo pero ya me ha pasado. Hoy por hoy estoy bien y no me quiero desviar del objetivo.
—La última vez que hubo interés de otros clubes por llevarte decidiste quedarte a lucharla. ¿Ahora es diferente?
—Sí. Creo que me vendría bien un cambio de aire. Pero no quiero hablar de tema hasta que termine el torneo.
—En lo personal, ¿cómo evaluarías el torneo?
—En lo personal estoy muy conforme. Más allá que tuve altibajos como todos mis compañeros. Hemos tenido momentos muy buenos y otros muy malos. A mí me toco salir en un momento y después volví a ser titular. Eso también me sirvió mucho. Me siento muy contento con el rendimiento que tuve a lo largo de todo el torneo.
—¿Lo mejor que le pude pasar a Central es que termine el campeonato?
—Sí, puede ser. Hay que tratar de olvidarse de este año y mentalizarse en lo que viene.
—¿Es diferente atajar en primera que en la B Nacional?
—Es diferente, no quiere decir que sea más o menos complicado. Hay otra forma de jugar, hay muchos mas pelotazos y hay que estar atento a otras cosas. En primera los jugadores tratan de jugar mucho más.