Rosario, viernes 05 de diciembre de 2025
Search
Rosario, viernes 05 de diciembre de 2025

17 de octubre de 1945: cómo se vivió en las calles rosarinas

Se cumplen 80 años de aquel día y desde El Ciudadano se creó un suplemento que se llama "La lealtad a través del tiempo". Una de las notas la escribió Candela Ramírez y pasó por A Puro Click para contar y dar detalles de la historia
17 de octubre de 1945: cómo se vivió en las calles rosarinas

El 17 de octubre se considera la fecha conmemorativa del movimiento peronista en Argentina. Este 2025 se cumplen 80 años. La jornada rememora la masiva movilización obrera y sindical en la Plaza de Mayo en 1945, que demandó y consiguió la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón, que había sido detenido días antes en la Isla Martín García.

Candela Ramírez compañera del diario El Ciudadano escribió para  una de las notas para el suplemento «La lealtad a través del tiempo». Estuvo en el streaming A Puro Click y contó cómo fue redactar la nota, buscar fuente de la hemeroteca argentina donde en los diarios de la época daban cuenta cómo se vivió en las calles rosarinas.

La voz de los “compañeros” rosarinos

 

Mirá la nota completa: