Foto: Gentileza @LT8am830
Este jueves se realizó un acto en los Tribunales Provinciales por un nuevo aniversario del Argentinazo con el fin de reinvidicar a los luchadores sociales y pedir Justicia ante las históricas jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001, en las que el pueblo salió a la calle frente al brutal ajuste y la represión se cobró numerosas vidas de manifestantes.
Agrupaciones políticas, distintos gremios y familiares de víctimas se reunieron frente a los Tribunales. No se cortó el tránsito y se realizó una radio abierta.
Eduardo Toniolli, diputado provincial estuvo presente y en diálogo con LT8 quien fue protagonista en aquella época señaló que recuerda con «mucho dolor ya que la proporción de mayor cantidad de argentinos que murieron en las represiones de todo el país fueron en la ciudad de Rosario». Fueron 39 en el país y nueve de ellas en Rosario, entre las que figura el recordado Pocho Lepratti.
@LT8am830
Además de acompañar a familiares, Toniolli recordó como se hace todos los años a Pocho Lepratti. «Dejó el seminario, pero era fiel al evangelio, dando un abrazo, una mano, un acompañamiento hasta su último acto, donde salió a responder por los pibes que él cuidaba», dijo Toniolli y resumió: «Salió a pedir por los pibes y lo asesinaron».
Además habló del gobierno de Milei y de la ministra de seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. «Se siente a gusto reprimiendo», acusó y volvió a recordar que la protesta es un derecho constitucional.
Este viernes 20 de diciembre desde las 16.30 se realizará una marcha. Desde la Plaza San Martín hasta el Monumento Nacional a la Bandera.
Bajo el lema:¡Basta de hambre , entrega y represión! Fuera Milei ‼️
Ya son 23 años de un reclamo colectivo por memoria, verdad, justicia y reparación para las victimas, familiares y heridos de la represión de diciembre de 2001. Yanina García, Marcelo Pacini, Graciela Machado, Rubén Pereyra, Walter Campos, Ricardo Villalba, Juan Delgado, Graciela Acosta, Claudio «Pocho» Lepratti presentes !