El volante rosarino del Valencia Ever Banega, de 24 años, volvió a jugar hoy en el triunfo de su equipo por 4-0 contra el Ribarroja, de la tercera división española, en la Ciudad Deportiva de Paterna, tras 237 días inactivo por una fractura de tibia y peroné.
Banega, que jugó 70 minutos en un partido a puertas cerradas, escribió en su cuenta de la red social twitter «buen partido, me sentí con mucha confianza gracias a mis compañeros y cuerpo técnico. A seguir ya queda menos. Gracias a todos por estar».
El último partido en el que jugó el exmediocampista de Boca fue en la vuelta de la semifinal de Copa del Rey contra el Barcelona en el Camp Nou, el 8 de febrero pasado.
Diez días después, cuando se recuperaba de unas ligeras molestias musculares, tuvo un curioso accidente con su automóvil, que se desplazó sin freno cuando el jugador había descendido en una estación de servicio, y se le produjo la fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda.
Ahora, el técnico argentino Mauricio Pellegrino deberá decidir cuándo incluye a Banega en el primer equipo, aunque se descarta que sea en el próximo compromiso de la Liga española, ante el Athletic de Bilbao, ni tampoco ante el BATE Borisov de Bielorrusia por la Champions League europea.
Probablemente, Banega, que también tuvo un paso a préstamo por el Atlético de Madrid, vuelva a estar entre los titulares, ante el Betis, por la Liga, el próximo 27 de octubre.
En el partido ante el Ribarroja, otro argentino, Alberto ‘Tino’ Costa no participó debido a que el cuerpo médico le dio descanso por molestias musculares, según la página web del diario Las Provincias de Valencia.
http://www.youtube.com/watch?v=WKhiprOK7oI