Hoy, 25 de noviembre, Día de la no violencia contra las mujeres y disidencias, volvemos a juntarnos en las calles del mundo entero, recordando que en esta fecha las hermanas Mirabal fueron asesinadas por el dictador Trujillo en República Dominicana, por militantes, por oponerse a la dictadura y por no ceder a sus requerimientos sexuales.
Este día nos encuentra en Argentina, país donde se juzgó a los militares asesinos y se logró condenarlos, en uno de los tiempos más difíciles, corriendo riesgos de perdida de los derechos conquistados durante los cuarenta años de democracia, y con un gobierno de derecha restaurador de los peores momentos de la dictadura militar que asoló nuestro país desde el 76 al 83 con el resultado de 30.400 desaparecidos, muertes, tortura y exilios.
A 40 años de la vuelta a la democracia pensábamos que como sociedad NUNCA MAS volveríamos a esos tiempos, que habíamos logrado consensos para UN PACTO DEMOCRÁTICO que NUNCA se violaría y sin embargo se rompió. En el próximo gobierno elegido por amplia mayoría hay personas negacionistas que reivindican esas crueldades y que además tienen a los feminismos y disidencias como enemigos a combatir.
Quieren eliminar la Educación sexual integral, el Aborto, y todos los derechos que hemos logrado conquistar como colectivo en estos años. La violencia patriarcal, machista y fascista crecerá sin parar si no nos organizamos para resistir. Defenderemos nuestros derechos y resistiremos cualquier intento de destruirlos, no nos va a amedrentar con amenazas.
NOS MUEVE LA CAPACIDAD DE LUCHA. LOS PAÑUELOS BLANCOS SON FARO DE NUESTRA REVOLUCIÓN TRANSFEMINISTA, Y LOS VAMOS A DEFENDER ¡SON 30.400!
Exigimos, reclamamos, queremos y no negociamos:
-Basta de femicidios, lesbicidios, travesticidios y transfemicidios. Aplicación efectiva de la ESI en todas las escuelas.
-Garantizar el acceso a los dispositivos de atención en violencia a personas con discapacidad y diversidad funcional.
-Desmantelamiento de las redes de trata y aparición con vida de las víctimas.
-Políticas públicas y mayor presupuesto para el abordaje integral de la violencia de genero. Declaración nacional y provincial de la emergencia contra la violencia por razones de género.
-Mantener los Ministerios y Secretarías de mujeres y disidencias, el de Salud y el de Educación ya existentes en los tres niveles del Estado. Ni un paso atrás.
-Repudiamos este poder judicial, patriarcal, misógino. Reforma judicial feminista, transfeminista, popular e interseccional. Aplicación de la ley Micaela en todos los estamentos judiciales.
-Basta de violencia política. Libertad a Milagro Sala, presa política desde el 2016. Fin de la proscripción y agresiones a Cristina Fernández de Kirchner.
-Queremos decidir sobre nuestros cuerpos, maternidades y proyectos de vida. Pleno acceso a la salud sexual y reproductiva de todes.
-Cumplimiento de la ley de parto respetado. Basta de violencia obstétrica.
-Que la ley 27610 de aborto sea comunicada, difundida, respetada e implementada en todo el país. Ni una menos, no más presas por abortar. Queremos niñas no madres, queremos infancias libres de violencia.
-Separación de las iglesias del Estado.
-Que la ley de reconocimiento de las tareas de cuidado sea una realidad. No pagar la cuota alimentaria es violencia económica.
-A igual trabajo igual remuneración para todas las personas.
-Trabajo sexual es trabajo. Reconocimiento de derechos laborales y sociales. Basta de estigma, basta de prejuicios. La clandestinidad mata.
-Estamos pagando una deuda que nos lleva a la ruina. Deuda que contrajo Macri, que se llevó esa plata fuera del país y hoy vuelve al lado de Milei para continuar juntos lo que él empezó. Un modelo económico que deja en la pobreza a la mayoría de la población. Que la deuda la paguen los que la contrajeron!
-Frente a la inflación desenfrenada exigimos se implementen políticas serias y justas para frenar la caída del poder adquisitivo de todes les trabajadores.
-Si nuestras vidas no valen produzcan sin nosotras!
-Apoyamos la paridad en la representación sindical. Condiciones dignas de trabajo para la economía popular.
-¡Queremos sindicatos libres de violencia machista!
-Queremos instituciones deportivas con paridad, clubes y canchas plurinacionales y transfeministas. Los clubes no son sociedades anónimas, son de les socies.
-Basta de violencia simbólica en los medios de comunicación, basta de normas hegemónicas de belleza, basta de gordofobia.
-Basta de represión en los territorios ancestrales. Respeto y reconocimiento por sus derechos y tradiciones y culturales. Basta de racismo, etnocidio y terricidio. Abolición del chineo. Basta de feminicidio indígena.
-Cumplimiento de la ley 26.160, propiedad colectiva de la tierra.
-Basta de fumigarnos, basta de quemas que producen ecodicios. Ley de humedales ya.
-El proyecto de reparación histórica travesti-trans posdictadura ¡YA ES LEY!. Después de tantos años de esfuerzo y lucha esta es una conquista de amor a nuestras cuerpas. Es un acto de JUSTICIA SOCIAL.
-Necesitamos que de manera urgente se promulgue y replique en otras provincias y a nivel nacional.
-Desde Abya Yala a Palestina resistencia feminista. Cese al fuego ya, basta de genocidio, Palestina libre. Basta de ocupación
RECONOCEMOS A LAS MADRES, ABUELAS Y NIETES DE PLAZA DE MAYO, Y DE TODO EL PAIS, SUS LUCHAS INCANSABLES. NO PERMITIREMOS QUE SE EJERZA NINGÚN TIPO DE VIOLENCIA SOBRE ELLES. LOS PAÑUELOS BLANCOS SON FARO DE NUESTRA REVOLUCION TRANSFEMINISTA.
¡LOS VAMOS A DEFENDER! LLEVAREMOS TAMBIEN LOS PAÑUELOS VERDES, PORQUE SON EL SIGNO DE LUCHA POR EL RECONOCIMIENTO DE LOS DERECHOS SEXUALES, REPRODUCTIVOS Y NO REPRODUCTIVOS, Y LOS LILAS QUE REPRESENTAN A LOS FEMINISMOS.
ESTE 25 DE NOVIEMBRE, DÍA DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Y DISIDENCIAS, LEVANTAMOS LAS BANDERAS DE MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA. ¡Y DECIMOS NUNCA MAS!!!!
ASAMBLEA LESBOTRANSFEMINISTA DE ROSARIO – 25 DE NOVIEMBRE DE 2023