Por Daniela Barreiro.
Este jueves, a partir de las 22, el cantautor local Alejo Castillo, ex Hermosos Perdedores y creador de la música original de Arlequín, servidor de dos patrones del grupo Tablas Rodantes, del cual es integrante, presentará en el Auditorio de Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza) su primer disco solista, titulado Sincronía.
Dando el puntapié inicial de su carrera en solitario, el disco debut del cantautor toma su nombre de la canción que mejor representa el espíritu que quiso plasmar en este proyecto. “Es el tema que refleja con más sinceridad el momento que estaba transitando cuando empecé a hacer el disco. Tiene que ver con estar en sincronía con las cosas que te rodean, en equilibrio con las personas”, dijo Castillo en diálogo con El Ciudadano.
Al respecto, el músico señaló que llega un momento de la vida en el “que tenés que estar sincronizado con el mundo”. “Eso tiene que ver con mi etapa solista, empezar a sincronizarme con la realidad pero también con la magia y con los sueños que son material fundamental para la creación en las artes”. Además, y haciendo referencia a los heterogéneos estilos que forman parte del material discográfico, Castillo expresó: “Si bien son canciones que se basan en el rock con influencias que pueden ir desde Charly (García) hasta Los Beatles, también hay temas que son un poco más alocados. Hay un par de canciones como «El caballo blanco», que a lo largo de estos años las hice en el marco de un espectáculo de clown, con los Payasos Autoconvocados o en el contexto de un varieté. Es un vals surrealista de otro tiempo. También está «El Expresso» que es más futurista y habla de la evolución del hombre y su destrucción, algo más de ciencia ficción. Después hay temas que tienen más que ver con el rock y los estados de ánimo de aquellas personas que viven su día a día más urbano”.
Consultado sobre el mundo onírico al que trasportan algunos de los temas que componen Sincronía, Castillo relató: “Tiene que ver con mi trabajo en teatro y con un gusto por lo fantástico; creo que durante muchos años tuve el privilegio de conocer gente muy grosa, con mucha cabeza, mucha imaginación, y eso te va formando. Tablas Rodantes es un caso especial, un sueño, no hay tiempos. Me gusta sentirme como dentro de una cajita musical que empieza a cobrar vida”.
Show multimedia
Además de los detalles del disco, Alejo Castillo adelantó que el show de esta noche tendrá varias sorpresas y estará armado como un espectáculo multimedia que contará con la participación de clowns, proyecciones, actores y varios músicos invitados. “Que ellos estén acompañándome sobre el escenario me brinda mucha seguridad; es la certeza de que el sueño se puede concretar si uno está con las personas indicadas», aseguró el músico.