Reír, llorar, amar, 3CV7M, con dramaturgia y dirección de Rody Bertol, al frente del Centro Experimental Rosario Imagina, ofrecerá este jueves, a las 21, una función con protocolos en el Teatro de la Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza). Las entradas anticipadas se pueden adquirir en abiertoalcielo.com.ar.
El espectáculo, que integra la última trilogía del prolífico director y docente, ofrece “una sucesión de fragmentos que nos unen”, según adelantan acerca de esta propuesta cuya plástica escénica recayó en Ignacio Almeyda, bajo la dirección general de Bertol junto a Juan Nemirovsky, con las actuaciones de Matías Federico, Viviana Trasierra, Darío Castañeda y Marianela Druetta.
3CV7M tiene la ligereza y la magia de una canción de amor. La obra es una sucesión de fragmentos, donde dos hombres y dos mujeres atraviesan uno de los temas más inatrapables de la aventura humana: el deseo y sus laberintos.
De algún modo, es una obra sobre “historias rotas”, sin embargo se entrelazan y se entrecruzan por cuatro interrogantes existenciales: ¿qué es ser joven?, ¿qué es progresar? ¿qué es el pasado? y ¿qué es el otoño? Por eso la obra no cuenta con un guión lineal, sino con una atmósfera, un sentido de mirar, una suerte de confesión.
Un desvencijado Citroën 3CV y una radio Noblex 7 Mares recorren la belleza y la ternura de un relato vacilante, donde las propuestas, las dudas, las reflexiones, son atrapadas por un juego infinito: “Eso que nos pasa cuando queremos, o dejamos de querer”, expresa el director.
3CV7M, junto a El arbolito rojo y Cuando nadie te nombre conforma la presente Trilogía de Rosario Imagina.