El mediocampista izquierdo de Rosario Central, José Luis Fernández, quedó descartado para recibir el jueves a Nacional de Montevideo en el Estadio Gigante de Arroyito en el debut por la Copa Libertadores de América, a raíz de la lesión de tobillo izquierdo que sufrió en el agónico empate con River Plate (3-3) , correspondiente al Torneo Transición.
El propio jugador dio la noticia a través de la red social Twitter, donde detalló que la lesión es en un ligamento del empeine, por lo que deberá tener una bota en el pie durante tres semanas.
https://twitter.com/jlf_19/status/701793398647296000
Fernández fue sometido a un estudio de diagnóstico por imágenes donde se determinó el grado de la lesión, que ocurrió en una jugada del final del primer tiempo en la que recibió una fuerte infracción del defensor «millonario» Jonathan Maidana. Su reemplazante sería el zurdo Jonás Aguirre.
En cambio, el delantero Marco Ruben, que anoche no jugó porque padece una sobrecarga en los isquiotibiales derechos, reaparecería el jueves en el equipo titular.
Además, Coudet evaluará al marcador central Alejandro Donatti, al lateral izquierdo Cristian Villagra y al delantero Marcelo Larrondo, quienes terminaron con molestias musculares.