El delantero Daniel Osvaldo volvió a entrenarse hoy con normalidad y estará disponible en Boca Juniors para visitar el domingo próximo a Lanús, líder de la Zona 2 del Campeonato de Primera División, en un partido de la octava fecha.
El ex futbolista del Porto de Portugal participó del ensayo de fútbol realizado hoy en Casa Amarilla y, si bien tuvo que salir unos minutos producto de un golpe con el defensor Fernando Tobio, se mostró plenamente recuperado de la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo.
«Osvaldo se encuentra bien y si sigue todo así puede ser titular el domingo o por lo menos ir al banco de los suplentes», le aseguró a Télam hoy un miembro del cuerpo técnico liderado por Guillermo Barros Schelotto.
El futbolista se fracturó el pasado domingo 14 de febrero en la derrota con Atlético Tucumán por la segunda fecha del Campeonato de Primera División y no juega desde la victoria con San Martín en San Juan, tres días más tarde, de la que participó infiltrado.
La posibilidad del ingreso de Osvaldo no sería la única variante que dispondría el entrenador Guillermo Barros Schelotto para el fin de semana, la otra podría ser la inclusión como volante por derecha de Pablo Pérez por el juvenil Rodrigo Bentancur.
En efecto, la probable alineación ‘xeneize’ serían con Agustín Orión (hoy sufrió una pequeña molestia en su codo derecho pero esta bien); Leonardo Jara, Fernando Tobio, Juan Insaurralde y Jonathan Silva; Pérez, Fernando Gago y Nicolás Lodeiro; Carlos Tévez, Osvaldo y Federico Carrizo.
En el entrenamiento de hoy en el predio Pedro Pomplio, el técnico dispuso de un ejercicio táctico en el que tres delanteros practicaban definición ante la marca de dos defensores y un volante y luego hizo otro en el que los volantes achicaban siempre ante la llegada de los delanteros.
Más tarde, el ‘Mellizo’ dispuso de un partido de fútbol reducido de once contra once en el que uno de los arcos estaba treinta metros más adelante que lo habitual. Uno de los equipos, con pechera azul, formó con Guillermo Sara; Leonardo Jara, Juan Insaurralde y Frank Fabra; Marcelo Meli, Fernando Gago, Andrés Cubas y Rodrigo Bentancur, Sebastian Palacios, Daniel Osvaldo y Andrés Chávez.
Del otro lado con camiseta amarilla lo hicieron: Ramiro Martínez; Nahuel Molina, Fernando Tobio y Jonathan Silva; Pablo Pérez, Christian Erbes, Nicolás Colazo y Nicolás Lodeiro; Christian Pavón, Carlos Tévez y Federico Carrizo.
Daniel «Cata» Díaz se entrenó aparte en un costado de la cancha principal en recuperación de una contractura en el isquiotibial derecho, sufrida durante el partido ante Bolívar en La Paz, donde Boca igualó 1 a 1 por la Copa Libertadores.
Mientras que Gino Peruzzi, operado el lunes pasado de pubialgia, caminar alrededor del campo acompañado por el kinesiólogo Leandro Betchakian.
Boca vuelve a los entrenamientos mañana desde las 9.30 en Casa Amarilla, donde Barros Schelotto parará un equipo con vistas al juego frente a Lanús, que se jugará el domingo a las 20 en La Fortaleza, con arbitraje de Fernando Rapallini.