La rosarina Cecilia Carranza sigue recogiendo elogios y reconocimientos tras la medalla de oro lograda junto a Santiago Lange en la clase Nacra 17 en los Juegos Olímpicos de Río.
Ahora es la World Sailing (ISAF), organismo internacional que rige la Vela, la que los incluye en la elite mundial al nombrarlos entre los candidatos a los premios Rolex World Sailor 2016 en las ramas femenina y masculina. Se trata del galardón más prestigioso del deporte a nivel mundial desde su creación en 1994, premiando a aquellos que han demostrado resistencia, rendimiento y logros en la navegación.
Casi dos meses después de la hazaña, compañeros, rivales, atletas de otros deportes, instituciones y medios especializados siguen deshaciéndose en elogios para la dupla que combinó experiencia y juventud, talento y trabajo, corazón y mente fría, para alcanzar el máximo objetivo planteado tres años atrás.
El anuncio de los ganadores se realizará el martes 8 de noviembre en Barcelona, España, durante la Conferencia Anual de la Vela Mundial 2016. La decisión estará a cargo de las autoridades de las federaciones nacionales miembros de World Sailing y, por primera vez, se tendrá en cuenta el voto del público (se podrá participar desde el viernes 4 de noviembre por un período de 72 horas ingresando a sailing.org).