El defensor de la Selección argentina Martín Demichelis se mostró hoy tranquilo de su regreso al equipo nacional, más allá de las críticas que puede recibir su presencia, y reconoció: “si cuestionan a (Lionel) Messí, imaginate a mí”.
En declaraciones a TyC Sports el zaguero dijo que está en el conjunto dirigido por Edgardo Bauza “con la intención de poder ayudar” y agregó que estima que “para eso” lo convocaron y por ese motivo se siente “preparado” para jugar el martes frente a Paraguay.
“Si cuestionan a Messi, imaginate a mí. La gente se olvida del pasado y cuestiona el presente o futuro a corto plazo. Argentina está primero en el ranking mundial FIFA desde hace tiempo, por algo será”, sentenció Demichelis sobre las críticas que recibe en torno a su presencia en el conjunto albiceleste.
El exhombre del Manchester City, entre otros equipos, dijo que le toca estar y no se puede permitir “ponerme a leer la opinión de la gente”.
“Venir acá es un privilegio muy lindo independientemente de las condiciones, con más perspectivas o menos de jugar. Ser partícipe de un plantel tan importante con todo lo que significa la selección, para mí, a los casi 36 años, es un orgullo muy grande”, añadió.
Demichelis dijo que se siente “bien, con energías”, tiene “las ganas para seguir y disfruto el presente”, ya que a su criterio la profesión que ejerce “cambia día tras día”.
“Uno tiene que estar sumamente preparado para estos cambios. Salto quizás ahora del banco de suplentes a jugar y no me puedo preguntar cómo llego, tengo que afrontar el partido”, sentenció.
Bauza probó un equipo con Gaitán y Banega
En tanto en lo estrictamente futbolistico, Edgardo Bauza dispuso este domingo que el plantel realice un ensayo de fútbol en el cual probó un equipo para recibir a Paraguay y en el mismo Nicolás Gaitán jugó en lugar de Sergio Agüero mientras que Ever Banega entró por Matías Kranevitter.
Durante la práctica que se desarrolló en el predio de la AFA en Ezeiza, Bauza además colocó como dupla central de la defensa a Mateo Musacchio y Martín Demichelis, quienes ingresarán en reemplazo de Ramiro Funes Mori y Nicolás Otamendi, que deben cumplir una fecha de suspensión.
El conjunto formó con: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Martín Demichelis, Mateo Musacchio, Marcos Rojo; Javier Mascherano, Ever Banega; Sergio Agüero, Paulo Dybala, Ángel Di Maria; Gonzalo Higuain.
La Selección argentina viajará mañana a Córdoba y el martes buscará ante Paraguay una victoria ya que hace desde primero de septiembre cuando venció por 1 a 0 a Uruguay, que no logra un triunfo por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.