Los seleccionados de rugby de Francia e Inglaterra saldaron con sendas victorias sobre Italia y Escocia sus respectivos estrenos en la edición 2012 del tradicional torneo Seis Naciones, el máximo certamen del llamado Hemisferio Norte.
En el Stade de France parisino, el equipo francés, campeón defensor, tuvo que trabajar intensamente para superar al representativo italiano por 30-12, al que recién logró quebrantar en el tramo final del encuentro.
El pateador Dimitri Yachvili, con dos conversiones de tries y otros dos penales, fue el máximo anotador del conjunto galo, que apoyó la pelota en el ingoal adversario en cuatro oportunidades.
Italia, que perdía por 15-6 al término del primer período, tuvo al apertura Kristopher Burton como su principal vía de gol, al aportar 9 tantos.
Por su lado, a segunda hora, en el estadio Murrayfield de Edimburgo, el seleccionado inglés superó por 13-6 al local Escocia, que no caía en casa frente al representativo de la “Rosa” desde la temporada 2004.
Charlie Hodgson apoyó un try y Owen Farrell aportó los demás tantos ingleses, con una conversión y dos penales.
Escocia, eliminada por la Argentina en la última Copa del Mundo Nueva Zelanda 2011, se situaba en ventaja 6-3, al término de la primera mitad de un partido con poco brillo.
Mañana, en Dublin, se completará la primera fecha del torneo con el choque entre Irlanda y Gales.