9z Team quedó a un paso de Legends. El equipo violeta fue eliminado por Fnatic de Inglaterra tras su tercera caída en el formato suizo del Major de Río. Así y todo, las tribunas demostraron que Sudamérica está más unida que nunca.
En el cierre de la etapa de Challengers Stage, el elenco argentino no pudo ante Fnatic y se despidió de la ilusión de clasificar a la instancia de Legends Stage. Tras un gran Major para el conjunto violeta, el 2-3 en el sistema suizo determinó el fin de la ilusión.
Fue la segunda experiencia de 9z Team en el torneo más importante del Mundo en materia de Counter Strike: Global Offensive y su actuación fue más que destacable. Sus dos victorias fueron ante Imperial de Brasil y Evil Geniuses de Estados Unidos, en su segundo y tercer partido del campeonato.
Las caídas para el equipo argentino fueron ante GamerLegion de Suecia, en el debut, BIG de Alemania en el cuarto juego y ante el mencionado Fnatic para el último encuentro. Frente a los dos últimos rivales se jugó al mejor de tres, siendo ambos matchs 2 a 0 en contra de 9z.
Un Major con un color diferente, en Sudamérica y con el aliento de la gente en las tribunas. Con mayoría brasileña en las tribunas, la previa daba cuentas de que 9z Team iba con ese factor en contra, pero no fue así. Tras las eliminaciones de los equipos locales, los cánticos en portugués se volcaron en favor del cuadro argentino, en especial para su jugador brasileño Nqz, que se fortaleció ante arengas y canciones jamás vistas en un torneo de esta envergadura. Parecía algo utópico, pero todo el continente se alineó tras la misma bandera para demostrar que el Counter Strike sigue siendo el esport rey en esta zona del mundo.
No cabe duda de que este Major fue una nueva oportunidad para recopilar experiencias y que continuará abriendo caminos para ver a más escuadras argentinas en lo más alto del deporte electrónico a nivel global.
Pablo Muñoz, especial para El Ciudadano.