Dos hombres quedaron detenidos este sábado con poco más de un kilo de cocaína en el marco de una investigación por comercio de estupefacientes a gran escala. El personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) estuvo a cargo de la pesquisa y también secuestró dos armas de fuego, 16 celulares, equipos de informática junto a más de 60 mil pesos en efectivo.
Luego de una investigación que duró cuatro meses, los uniformados de la AIC determinaron dos direcciones que eran frecuentadas por los sospechosos, quienes ya estaban identificados por personal del Departamento Regional de Investigación Criminal sobre el Narcotráfico-Región II (Ex Brigada Antinarcóticos). Con los indicios recolectados, el juez federal Marcelo Bailaque emitió dos órdenes de allanamientos que se hicieron este sábado en simultáneo en Federación al 2500 y en Esquiú al 2500 de la vecina localidad de Funes.
En esas viviendas fueron detenidos los dos principales investigados, identificados como LRR y EEA, a quienes le secuestraron poco más de un kilo de cocaína (en trozos compactos y fraccionada), balanzas de precisión, 16 teléfonos celulares, equipos de informática, 61.740 pesos en efectivo, una escopeta calibre 12/70, un revolver calibre 38 y proyectiles, explicaron los voceros policiales para agregar que «el precio del producto colocado en las calles tiene un valor aproximado de 1.250.000 de pesos».
Los apresados quedaron a cargo del magistrado Bailaque y del titular de la Fiscalía Federal 3.