Juventus se quedó afuera de los cuartos de final luego de ganarle 3-2 como local a Porto pero el conjunto lusitano hizo pesar los goles en condición de visitante y dio el batacazo en Turín.
Los tantos de Sergio Oliveira le dieron al elenco del argentino Agustín Marchesín, una de las figuras del cotejo, el pase a la siguiente ronda. Para la Vecchia Signora no alcanzaron el doblete de Federico Chiesa ni el tanto de Adrien Rabiot.
En la otra llave, el Sevilla de los argentinos Lucas Ocampos, Marcos Acuña y Papu Gómez quedó a un gol de igualar el global con Borussia Dortmund, que hizo pesar el 3-2 de la ida en España para lograr su boleto a la próxima instancia, tras el 2-2 de ayer en Alemania.
Para el conjunto teutón marcó por duplicado el noruego Erling Haaland, goleador del certamen con 10 tantos, mientras que para el elenco andaluz los dos fueron obra del marroquí Youssef En-Nesyri.
La Pulga va por la hazaña
El rosarino Lionel Messi liderará mañana al Barcelona en la visita al PSG, el equipo de Mauricio Pochettino, en París donde buscará la hazaña de clasificar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa tras perder la ida por 4-1 en el Camp Nou.
El estadio Parque de los Príncipes de París será la sede del partido de vuelta de los octavos de final que comenzará a las 17 y será televisado por ESPN.
Messi y su equipo irán por la heroica contra el PSG de Pochettino, Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi, que tiene la ventaja de la ida.
Con 24 goles en 33 partidos de la temporada, Messi será la carta ganadora que tiene Barcelona para repetir la histórica remontada contra PSG como sucedió en la edición 2017. En aquella oportunidad, Barcelona perdió la ida por 4-0 en París y en la revancha en el Camp Nou ganó por 6-1.
La otra llave que se definirá será la de Liverpool y el Leipzig alemán en Anfield Road, que tiene al equipo inglés como favorito por la victoria por 2-0 de la ida. Al igual que el primer partido y debido a los protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus, la revancha se jugará en el estadio Puskás Arena de Hungría y será transmitida por Fox Sports.