Este lunes comenzó el ciclo lectivo 2021 en la provincia de Santa Fe mientras hay un paro docente por 48 horas en las escuelas públicas, con motivo del rechazo a la oferta salarial del 35% de aumento realizado en tres momentos distintos.
El sector privado, nucleados por el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), aceptó la propuesta y por eso este 15 de marzo ya dieron comienzo al inicio de clases con todos los protocolos pertinentes a la pandemia por coronavirus.
De manera escalonada, divididos en grupos y con entrada en diferentes horarios son las características de este inicio de clases 2021.
Transporte urbano: desde el lunes se suman más unidades en el marco del regreso a clases
La medida de fuerza desde Amsafé (Asociación del Magisterio de Santa Fe) propone un paro este 15 y 16 de marzo y las clases en las escuelas públicas se concretará el miércoles 17.
Para este 15, desde Amsafé informaron que habrá una movilización cerca de las 10.30 en Plaza San Martín, frente a la sede de la Gobernación, en unidad con ATE Rosario en rechazo de la propuesta salarial y por escuelas en condiciones para la presencialidad.