Una nena de 7 años que vive en situación de calle era intensamente buscada esta mañana por su madre, vecinos y los policías, luego de que este lunes se fuera con un hombre que le prometió cambiar su bicicleta y no regresara.
Para dar a conocer su caso, un grupo de vecinos del barrio Cildañez cortó este martes por la mañana la autopista Dellepiane, a la altura de Escalada, en el barrio de Parque Avellaneda de la Ciudad de Buenos Aires, y poco después se dirigió a uno de los accesos, a la vera de la autovía.
La denuncia de la desaparición de la niña fue realizada por su madre, quien señaló ante personal de la comisaría vecinal 9ª C que se encuentran en situación de calle y que frecuentan la zona de colectora de la Autopista Dellepiane y Escalada, frente al Barrio Cildañez, en Parque Avellaneda.
https://twitter.com/desaparecidaorg/status/1371635551267344389?s=20
Según consta en la denuncia, todo se inició este lunes a las 11 cuando la mujer le permitió a su hija Maia que fuera a cambiar su bicicleta por una más grande con un hombre, identificado como Carlitos, al que había conocido hacía tres semanas y con quien –dijo– suele cartonear.
«Yo le permití ir a cambiar la bicicleta; ella se había encariñado con este hombre. Él jugaba siempre con ella adelante mío, no sé qué se me dio por darle permiso», se lamentó la mujer, de nombre Stella, en declaraciones a la prensa.
Además, la madre de la menor admitió no tener más datos del hombre, sólo que es delgado, con barba candado, de unos 35 años, aproximadamente, y que vestía una remera y pantalón negros, zapatillas blancas y gorra bordó.
En tanto, dijo que su hija tiene cabello negro, vestía remera y pantalón rosados y sandalias rosas.
En horas de la tarde, la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 54, a cargo de Laura Belloqui, secretaría de Lucas Alfonsín, dispuso dar intervención a Búsqueda de Personas.
Según contó la madre al canal de noticias C5N, este lunes unos vecinos vieron a un cartonero sacar la bicicleta de la menor de un contenedor de basura en Dellepiane y Miralla, tras lo cual dos tíos de la niña se la llevaron al interior del barrio Cildañez, donde continuaban las investigaciones para dar con el paradero de la nena.