El ex jugador de la NBA Shawn Bradley dio a conocer el miércoles que quedó paralizado hace dos meses después de que fuera embestido por detrás por un auto mientras andaba en bicicleta cerca de su casa en Utah, Estados Unidos.
Un comunicado publicado por Dallas Mavericks en nombre del centro de 48 años fue el primer reconocimiento público del incidente que involucró a la segunda selección del draft de 1993 de Filadelfia.
Bradley, de 2,28 metros de altura, iba en su bicicleta a una cuadra de su casa en St. George, Utah, el 20 de enero cuando fue atropellado, lo que le causó una lesión traumática en la médula espinal, señala el comunicado. Bradley estuvo hospitalizado desde el accidente, y se sometió una cirugía de fusión de cuello y a rehabilitación.
The Dallas Mavericks have issued a press release on behalf of former Maverick Shawn Bradley as well as statements from Mark Cuban and Donnie Nelson. pic.twitter.com/F9fCtlZ1zJ
— Mavs PR (@MavsPR) March 17, 2021
“Con su esposa Carrie a su lado todo el tiempo y con el apoyo de un gran equipo de especialistas de rehabilitación y su familia, Bradley está con buen ánimo”, indicó el comunicado. “Tiene planeado utilizar su accidente como una plataforma para concienciar sobre la importancia de la seguridad del ciclismo”.
Bradley, integrante de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, jugó para la Universidad Brigham Young (BYU) entre 1990-91 antes de irse dos años como misionero a Australia. A su regreso, el jugador apodado “The Storming Mormon”, fue seleccionado.
Pasó las últimas ocho temporadas de su carrera de 12 años jugando para los Mavericks, que lo adquirieron como parte de un canje de nueve jugadores con los Nets de Nueva Jersey en 1997. Dos años antes, los 76ers enviaron a Bradley a los Nets. Promedió 8,1 puntos, 6,3 rebotes y 2,5 bloqueos en su carrera.
“Shawn siempre ha estado increíblemente determinado y ha demostrado que tiene espíritu de guerrero”, dijo el dueño de los Mavericks Mark Cuban. “Le deseamos nada más que lo mejor en su recuperación. Siempre será parte de la familia de los Mavs”.