Search

Dos que habían echado de cumpleaños en un club volvieron, dispararon y mataron a un chico de 18 años

De acuerdo a los testimonios iniciales, hubo una discusión en la fiesta, y un par de los protagonistas se retiró para regresar a los pocos minutos en una moto y tirar contra los asistentes. El muchacho recibió un tiro en la espalda. Una chica de la misma edad resultó herida

El cumpleaños que se festejaba en el predio del Club Ítalo Argentino de zona sur terminó en tragedia la madrugada de este sábado. Dos asistentes, que habían mantenido una discusión y fueron echados de la reunión volvieron poco después en una moto para iniciar una saga de disparos contra los presentes que tuvo por consecuencia el asesinato de uno de ellos, Bruno Maximiliano Carrel, de 18 años. Otra joven resultó herida.

El cumpleaños de 15 transcurría en la institución de calle Padre Giaccone al 2100, de Rosario. El desenlace fue alrededor de las 3 de la madrugada. La dupla que había sido expulsada tras una pelea regresó en moto al salón y comenzó a disparar. Una de las balas dio en la espalda de Carrel, quien falleció casi en el acto. Otro proyectil impactó en la pierna izquierda de una chica, también de 18 años e identificada como Z.A.S. La trasladaron otros invitados en un auto particular al Hospital Roque Sáenz Peña, donde quedó internada sin riesgo de vida.

El caso quedó a cargo de la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno Gisela  Paolicelli, quien pidió la intervención del Gabinete Criminalístico para relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros, rastreo de cámaras de videovigilancia y toma de testimonios. La funcionaria ordenó el traslado del cuerpo de Maximiliano al Instituto Médico Legal para su autopsia. La Policía encontró en el salón tres vainas servidas calibre 380 y un trozo de plomo encamisado.

Cerca del mediodía en el Facebook de la víctima apareció el mensaje: “Hola soy el hermano de Bruno. A todos los amigos les quería avisar que él falleció y mañana lo vamos a velar en la santa María”. También varios amigos postearon condolencias. Una chica lamentó: “Nos están llevando a todos, cada vez estamos más cerca del olvido”.

Mientras que en barrio San Martín A algunos vecinos comentaron que en el club Ítalo Argentino funciona un salón de fiestas y la institución ya no posee cartel ni teléfono. En las redes sociales se promociona en un Facebook sin actualizar como “Gimnasio/centro de fitness”. Más de una persona expuso, pidiendo reserva, que el club, de mucha historia barrial, está “tomado” por la banda Los Monos. “Hace unos años fue gente al club y puso los fierros arriba de la mesa y dijo: «A partir de ahora esto lo manejamos nosotros».

10