La Copa Libertadores de fútbol femenino, que por primera vez se juega en la Argentina, llega a su fin este domingo con la gran final entre América de Cali de Colombia y Ferroviaria de Brasil, los equipos que eliminaron a Boca y River en los cuartos de final.
América de Cali y Ferroviaria se medirán desde las 19.45 en el estadio José Amalfitani de Vélez y será transmitido por DeporTV. Antes, a las 17, se definirá el tercer puesto entre Corinthians de Brasil y la Universidad de Chile, equipo en el que milita la argentina Yael Oviedo.
Las colombianas de América de Cali, que eliminaron a Boca, primer campeón de la era semiprofesional de AFA, en los cuartos de final por 2 a 1, fueron la sorpresa del torneo ya que en semifinales sacaron de carrera a Corinthians, el último campeón de la Libertadores, que venía con el arco en cero y goleando en todos sus partidos desde el debut. El elenco brasilero, dos veces campeón del certamen internacional, era el máximo candidato a levantar la copa y el había llegado a la semi con América de Calí con 34 goles a favor y ninguno en contra.
América de Cali le empató el partido a Corinthians 1-1 sobre el final y en los penales, con dos atajadas de Luz Tapia, definió 4-3 para alcanzar por primera vez la final de una Libertadores.
Ferroviaria, en tanto, se impuso 1-0 sobre River -el otro representante argentino en la Copa- en los cuartos de final y en las semifinales también definió en los penales sobre la Universidad de Chile: 7-6 tras empatar a cero en tiempo reglamentario. El equipo brasileño buscará su segundo título continental frente a América de Cali.