El ministro de Gobierno de la provincia, Roberto Sukerman se reunió este lunes en Rosario con las autoridades del PRO santafesino en el marco de la ronda de consulta con los partidos políticos que lleva adelante la Casa Gris. El encuentro fue a agenda abierta y marcó la continuidad del proceso iniciado el 5 de febrero con la Unión Cívica Radical y el 24 del mismo mes con el Partido Socialista.
En representación del PRO estuvieron su presidente en Santa Fe, Cristian Cunha; el vicepresidente Germán Pugnaloni; el diputado provincial Gabriel Chumpitaz; la diputada nacional Gisela Scaglia; el diputado nacional Lucas Incicco; y la diputada provincial María Ximena Sola.
Durante el encuentro dialogaron sobre el proceso electoral, el regreso de las clases presenciales en la provincia, los proyectos pendientes en la Legislatura –con el plan de conectividad que impulsa el gobierno provincial– y también sobre la situación en materia de seguridad pública y el reciente recambio en el Ministerio de Seguridad.
Tras la reunión, el ministro Sukerman destacó la importancia del encuentro y señaló que la idea es entablar un diálogo con todos los partidos. “Comenzamos esta tarea con la Unión Cívica Radical, luego con el Partido Socialista y ahora con el PRO. Seguramente vamos a continuar con el Partido Justicialista, la idea fue comenzar con los partidos que forman parte de la oposición”.
En cuanto a los temas tratados, Sukerman señaló que la reunión fue a agenda abierta: “Hablamos de los temas principales que tiene la provincia de Santa Fe y la Argentina”. Y agregó: “Hay temas muy sensibles, como es la seguridad, y tenemos leyes que queremos que se discutan los más brevemente posible en la Legislatura, que están pendientes”, señaló el ministro.
En este sentido, también mencionó la conectividad. “Para nosotros es central, es una decisión muy firme, muy contundente de nuestro gobernador Omar Perotti de tener conectada a toda la provincia por fibra óptica”, agregó el ministro de Gobierno de la provincia.
“En el 2020 quedó claro cómo los chicos en las escuelas sufrieron la imposibilidad de tener conectividad. Hoy estamos en una modalidad semipresencial, pero no es solamente la educación, sino todas las actividades económicas que requieren de esa tecnología. Por eso apostamos a que los distintos sectores nos acompañen en estos proyectos”, señaló Sukerman.
El ministro también hizo referencia al diálogo permanente que se viene manteniendo con los distintos bloques parlamentarios. “Estamos ahora en sesiones extraordinarias, pero se van aproximando las sesiones ordinarias y queremos lograr la mayor cantidad de consensos en temas que tienen que ver con iniciativas de distintos sectores políticos, pero sin olvidarnos de las iniciativas del gobierno. Es decir, en cuanto a herramientas que son fundamentales para tener una buena gestión”, señaló el titular de la cartera de Gobierno.
Por su parte, el presidente del PRO en Santa Fe, Cristian Cunha, celebró el diálogo y lo consideró muy importante. “Hablamos de las elecciones que vienen y cómo la provincia se va a acoplar a la Nación”, señaló.
“También conversamos sobre las vacunas y el aspecto sanitario y le dejamos una carta con una iniciativa en la que se plantea que el gobierno provincial debería salir a adquirir vacunas propias independientemente de la Nación”, agregó Cunha.
“Asimismo, hablamos de la salida del ministro de Seguridad (Marcelo Sain), de cuáles son los planes del nuevo ministro y poder concretar una reunión para saber cuál es el programa”, concluyó el representante del PRO.