Este miércoles el presidente de la Nación Alberto Fernández, declaró en la causa Vicentin a través de un escrito en el que respondió una serie de preguntas a instancias del fiscal de la Unidad de Delitos Complejos de Santa Fe, Miguel Moreno, quien debe determinar si los directivos de la concursada cometieron estafa y defraudación.
El primer mandatario ratificó que el ex Ceo de la agroexportadora, Sergio Nardelli, le reconoció que muchas de las empresas que tenía bajo su órbita fueron creadas para tomar deuda.
Por otra parte, Fernández desmintió una versión difundida por Horacio Verbitsky, en la que el periodista aseguraba que la reunión entre el primer mandatario y el ex empresario había sido durante diciembre de 2019.
A través de su descargo, el presidente aseguró que la única reunión que mantuvieron fue durante junio de 2020 en la Quinta de Olivos y en el marco de la frustrada intervención estatal sobre la agroexportadora.
“En la reunión se hizo alusión a la cantidad de empresas del grupo y entrecruzamiento de las mismas”, aseguró Fernández y confirmó que existían varias empresas que conformaban la estructura de Vicentin para tomar créditos bancarios.
Respecto al tema se refirió el abogado querellante en la causa, Gustavo Feldman, quien destacó el testimonio primer mandatario como un nuevo aporte «inusual y relevante» y de suma importancia.
«La declaración del presidente ratifica que la decisión de la empresa fue crear estructuras para obtener créditos bancarios, o sea para tomar deuda con facilidad», deslizó en diálogo con LT8.
Luego de la declaración, Feldamn manifestó: «Vamos encontrando puntos de contacto que ratifican lo que decimos hace más de un año: fue una trama armada desde antes de lo que uno de los dueños de Vicentin llamó estrés financiero».