La mujer que sobrevivió al accidente de la picada mortal de hace dos semanas en Avenida del Rosario y Ayacucho, donde murieron su esposo y su hijo, reclamó justicia al encabezar una masiva manifestación este miércoles en la que se pintaron dos estrellas amarillas en recuerdo de las víctimas.
Con un brazo vendado y distintas secuelas del choque, Cintia Díaz agradeció a los numerosos manifestantes que la acompañaron en Avenida del Rosario y Ayacucho.
«Gracias por acompañarme y acompañar a mi marido y a mi hijo. Son un montón de sensaciones, es querer abrazar a todos, quiero agradecer a todos, gracias por estar», señaló en declaraciones a la emisora local Canal 5.
«Me duele en el alma pero tengo que sacar fuerzas porque esto no puede quedar así, los asesinos tienen que pagarlo», agregó.
Cerca de mil personas acompañaron la manifestación con carteles, pancartas y remeras pidiendo justicia. En las estrellas amarillas pintadas en la esquina del choque escribieron los nombres de las dos víctimas fatales: «Valen y David».
El hecho
En el violento impacto, hace dos semanas, entre el Renault Sandero que manejaba Germán S., quien sigue internado en terapia intensiva con custodia policial producto de las heridas, y el Citroën C3 en el que iba la familia, murieron David Pizorno (42) y su hijo Valentino (8).
En tanto, la Fiscalía cree que Pablo M., quien iba a bordo de un Citroën C4, también llegó a tocar y desestabilizar el coche de las víctimas antes de la colisión fatal.
Los investigadores se basan en el testimonio de la víctima y golpes en la carrocería del rodado, y para ello se ordenó una serie de pericias técnicas sobre las imágenes de video captadas en el lugar.