A raíz de las protestas de la CCC en la Plaza y los cortes en Circunvalación y Oroño, el Municipio ratificó que realizará la presentación judicial correspondiente para dar por finalizado tanto los cortes como las protestas que se realizarán en la ciudad.
Para explicar el porque de la presentación, en declaraciones radiales el secretario de Gobierno del municipio, Fernando Asegurado, expresó que “este accionar es algo que venimos haciendo cada vez que tenemos cortes totales en la ciudad o ocurre cuando pasa lo mismo en Circunvalación. Dimos órdenes a la dirección de Asuntos Jurídicos que cada vez que se dé un hecho de estas características se presenta ante quien corresponda y se realice la presentación pertinente».
Al referirse al derecho de los manifestantes de expresar su disconformidad con algún tema puntual explicó que «estamos abiertos a atender las situaciones de reclamos, pero cuando ocurren cortes totales en vías de acceso a Rosario, o en Circunvalación, o la destrucción de un espacio público debemos actuar. Eso no lo podemos permitir».