Mediante un comunicado CTERA adelantó que «reiterará ante las autoridades su reclamo de que se efectivice y se acelere la vacunación a las y los docentes de todo el país, tal como fue acordado en la reunión con el Presidente de la Nación el 18 de febrero pasado. En algunas provincias sólo se ha vacunado un bajo porcentaje”.
En el mismo comunicado CTERA manifiesta «su preocupación ante la circulación de nuevas cepas en distintas ciudades, localidades y distritos que han ocasionado el aumento de casos en docentes, no docentes y estudiantes”.
Finalmente el comunicado de CTERA marca que “los docentes estamos cumpliendo una función social fundamental en el marco de la pandemia, en cada escuela se cumplen estrictamente los protocolos de cuidado y desde las aulas se brinda información valiosa a alumnxs y comunidad educativa en resguardo de su salud, es imprescindible, entonces, garantizar la preservación de la salud de las y los docentes y estudiantes para que la escuela siga cumpliendo con esta tarea fundamental en la lucha contra la pandemia. Necesitamos docentes y estudiantes cuidados”.