El auge de las criptomonedas (dinero virtual) continúa expandiéndose en todo el mundo, incluso en los sectores de inversión más tradicionales como la construcción y los bienes raíces. Una de las desarrolladoras líderes de la Región Centro anunció que acepta esta opción de pago para sus departamentos mediante la plataforma rosarina de alcance nacional, Fiwind Professional Exchange.
Matías Antón, director general de MSR Inversiones y Desarrollos de Rosario, dijo: “En 18 años de historia proyectamos, construimos y vendimos más de 80 edificios. Alcanzamos nuestra posición de liderazgo leyendo de manera permanente el mercado y dando respuestas a los consumidores con nuevos mecanismos de inversión a la medida de las distintas coyunturas».
Y agregó: «En este contexto nos encontramos con un socio estratégico como Fiwind, que al igual que nosotros, apuesta a la innovación y a la tecnología. Sinergizando nuestros esfuerzos podemos lograr mejores resultados. Hace tiempo que venimos estudiando lo que pasa con las criptomonedas y el modo en que se aceleró su evolución. Es el momento indicado para estar a la vanguardia y dar este paso juntos”.
Por su parte, Bruno Perona, cofundador y director Ejecutivo de Fiwind, advirtió sobre la importancia de que las empresas y los inversores comiencen a usar medios de pagos alternativos, ya que en el resto del mundo van ganando terreno y comienza a notarse en industrias y en pequeños y grandes inversores.
«La inestabilidad económica argentina y la pérdida de valor constante de la moneda crean un escenario ideal para la utilización de las criptomonedas. Estos factores impulsan a diferentes jugadores del mercado a adoptarlas como medio alternativo de pago, logrando mitigar el riesgo a la devaluación, agilizando las transferencias, y reduciendo sus costos», explicó Perona.
Y remarcó: «Puede ser que la falta de información genere que gran parte de la población aún sea reticente a su uso, pero estoy convencido de que su adopción es inminente».
MSR es la primera desarrolladora del interior en comercializar bajo este formato la totalidad de su cartera de productos, que hoy tiene más de 25 emprendimientos en construcción.
Cabe destacar, que el inversor puede concretar su operación de manera tradicional: en pesos o en dólares, en Bitcoin o Tether (el dólar digital), de manera simple y segura a través de una dirección de la billetera que la desarrolladora tiene en Fiwind.
De esa manera, este tipo de pagos se aplica tanto a compras de contado como al pago de cuotas de los diversos planes que ofrece MSR.
En el caso de Fiwind.io, es un exchange profesional de criptomonedas de Argentina, con trayectoria en el campo de las finanzas que hoy se consolida como uno de los principales operadores en el mundo como alternativa de ahorro y moneda de cambio.
En ese marco, Antón agregó que “este es solo el primer paso de un proceso de incorporación de criptomonedas, por eso estamos desarrollando junto al equipo de expertos de Fiwind, otras posibilidades para explotar el potencial de esta herramienta única que abre un nuevo horizonte para acercar la inversión inmobiliaria a más personas».
Las alternativas de inversión, tanto a nivel inmobiliario como en refugio de criptomonedas, plantean retornos en dólares atractivos y tienen el potencial de abrir a nuevos públicos la inversión en industrias que antes eran difíciles de alcanzar en materia presupuestaria.
La vinculación de empresas complementarias, como MSR y Fiwind, permite crear un ecosistema de inversión y manejo de billetera sólido y confiable.