La Asociación Rosarina de Básquet dio a conocer un comunicado oficial en el que informa que la actividad a desarrollarse desde este viernes 9 al lunes 12 fue postergada.
La Rosarina se notificó de los decretos nacionales y provinciales y se reunió vía Zoom con autoridades municipales. Allí se acordó que se habilitan los juegos, pero sin público. Los dirigentes locales explicaron que respetan la medida, pero que intentarán llegar a un consenso para que haya un cupo permitido.
Mientras tanto, también creyeron necesario frenar la competencia de este fin de semana debido a los recaudos necesarios tras el repunte de casos y el movimiento de turismo de los últimos días.
El detalle:
“Ante la convocatoria de la Municipalidad de Rosario y de la Secretaría de Deporte y Turismo, representantes de la Asociación Rosarina de Básquetbol estuvieron presentes en una reunión Zoom junto a otras entidades que nuclean clubes que realizan deportes bajo la modalidad indoor: Futsal y vóley, para conversar acerca del camino a seguir respecto a la continuidad o suspensión de las actividades deportivas en la ciudad.
La decisión temporaria que salió de esta reunión, tras varias mociones presentadas por los presentes fue de jugar sin público.
https://twitter.com/ARBB1926/status/1380583053391708171?s=20
En virtud de ello, la Asociación Rosarina respeta tal decisión, pero decide postergar las jornadas de competencia para los días viernes 9, sábado 10, domingo 11, lunes 12 de sus respetivos torneos y en todas sus categorías. Se ha tenido en cuenta para esto, que se viene de un fin de semana largo, en el que muchísima gente se ha trasladado por distintos lugares con la intención de hacer turismo y el notable repunte de casos ocurrido en los últimos días. Se han tomado los recaudos necesarios, en protección de la comunidad del básquet de nuestra Asociación.
En cuanto a jugar sin público, la semana próxima se retomará el diálogo con el Municipio a fin de lograr un consenso para que se autorice la presencia de público en los encuentros que se desarrollen en el marco de nuestra Asociación. Con relación a nuestras entidades afiliadas que pertenecen a otros Municipios y Comunas, se utilizará la misma metodología de gestión y se obedecerán las directivas emanadas de los gobiernos municipales y comunales, las que seguramente dependerán de las indicaciones del Gobierno de la Provincia de Santa Fe”.