Hace tres años apareció en los medios de comunicación una mujer a la que muchos señalaban como Marcela Basteri, la madre de Luis Miguel que desapareció en 1986. Se trata de Honorina Montes, un nombre que resonó en los medios e incluso fue reconocida por familiares del cantante. Después de una larga investigación este fin de semana se supo que finalmente la Corte Suprema de la Nación Argentina determinó que Montes no es la mamá del artista.
La noticia fue dada por Claudia Irraheta, quien integró la investigación, en dialogo con el programa El run run del espectáculo, que se emite en Crónica HD. En ese marco la mujer expresó: “Estoy acá para celebrar y para decir que se hizo justicia con Honorina Montes y también a Marcela Basteri y Luis Miguel”.
“Estaban jugando con algo muy delicado que es la suplantación de identidad. Finalmente, la suplantación de identidad se la hicieron a Honorina para ponerle una que no le corresponde”, continuó y apuntó contra las y los familiares de Luis Miguel: “Me llamó la atención que las primas digan que no les interesa y sí les interesa porque están en televisión hablando de él”.
Además Irraheta apuntó contra Luis Ventura ya que en varias ocasiones entrevistó a las primas del cantante y según ella, alimentó los rumores de que Honorina Montes era Marcela. “El señor Luis Ventura es el único que hizo un show mediático y un circo utilizando a una persona que no tenía nada que ver”, dijo agregó: “Tenemos pruebas al cien por ciento que esta mujer es Honorina Montes así que yo creo que él debería pedir perdón a todas las personas que lastimó con esta mentira. Primera a ella y su familia, luego a la familia de Marcela y a Luis Miguel”, agregó.