El martes 13 se conoció en Santo Tomé la noticia de la muerte por covid-19 de Carlos Schweizer, de 34 años, quien se desempeñaba como trabajador en el área de Policía de Tránsito Municipal aunque no estaba en funciones por ser persona de riesgo. Sólo dos días después, este jueves, se informó que el padre y la madre también fallecieron por coronavirus. El hombre, Jorge, era jefe del Departamento Fotografía del gobierno santafesino y, además, propietario del diario local “Santo Tomé Siglo XXI».
“Nos toca dar la terrible noticia del fallecimiento de un joven empleado municipal, que se encontraba sin prestar sus funciones por tener comorbilidades”, había comunicado el martes en redes sociales la intendenta santotomesina, Daniela Qüesta.
“Queremos expresar nuestras condolencias por parte de toda la familia que formamos los trabajadores y funcionarios municipales, a los seres queridos de Charly, y ponernos a disposición para lo que necesiten en este momento tan triste”, expresó entonces la jefa del Ejecutivo local.
Con enorme preocupación y tristeza, la APSF lamenta fallecimiento de su afiliado Jorge Schweizer, junto a su mujer e hijo, como consecuencia de la pandemia de Covid. Se desempeñaba como Jefe del Depto de Fotografía de la provincia y era propietario del diario Santo Tomé Siglo XXI pic.twitter.com/2SWl53UExr
— Asociación de Prensa (@PrensaSantaFe) April 16, 2021
A las 48 horas se conoció el deceso del resto de la familia de sangre de Carlos. «Quedó destruida toda mi familia», dijo Pamela, la viuda del joven.
«Me quedé sola con mi hija de tres años. Perdí a toda mi familia. El primero que empezó con síntomas fue mi suegro Jorge, luego mi suegra Graciela, después mi esposo y por último yo. Tengo que agradecerle a Dios que me permitió quedarme con mi hija», continuó la joven en comunicación con Aire de Santa Fe.
Otro caso en Rosario
En agosto del año pasado, una desolación similar a la acontecida en Santo Tomé enlutó a una familia del sur de Rosario. Con pocas horas de diferencia, fallecieron por covid Miguel Maña (69 años), Leonor Dandeu (88) y Margarita Kindebalux (64).
El calvario de una familia rosarina: fallecieron tres de ellos por covid y el resto se contagió