Dos empleados comunales de Puerto Gaboto y un policía de la Agencia de Investigación Criminal quedaron presos acusados de abusar de sus cuatro sobrinas. La Justicia ordenó 180 días de cárcel para los dos civiles y 90 días para el uniformado.
La imputación se llevó adelante este domingo a través de una videoconferencia, donde l fiscal Melisa Serena les atribuyó a F.I. y A.G. haber abusado sexualmente de manera reiterada y sostenida en el tiempo de 4 víctimas menores de edad, entre sus 6 y 14 años de cada una de ellas, en Puerto Gaboto. Asimismo se le atribuye a G.A. haber abusado sexualmente de una de las víctimas a sus 8 años de edad. Los demás datos en relación a la mecánica de los hechos y las identidades de las víctimas se mantienen en reserva para preservar a las mismas.
La Fiscalía solicitó la prisión preventiva efectiva por el plazo de 180 días para F.I. y G.I, y para G.A. se solicitó por el plazo de 90 días. El Juez de Primera Instancia Dr. Eugenio Romanini tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 180 días para F.I. y G.I. y para G.A. se dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días.
La primera denuncia la hizo la madre de las víctimas el pasado viernes 9 de abril cuando se comunicó con el abogado Sebastián Darrichón y le expuso la situación por la que pasaban. Puntualmente se acercó al abogado a pedirle ayuda porque la mayor de sus hijas había intentado suicidarse en dos oportunidades.
Allí empezó la investigación y la articulación con asistencia psicológica. “Una de las hermanitas dijo que ella sabía por qué su hermana más grande tomaba esa decisión y le dijo: «A vos te pasa lo mismo que me pasa a mí»”, contó Darrichón en referencia a lo que la adolescente de 14 años le dijo a la de 21, luego de los dos episodios en que intentó atentar contra su vida; ella sabía que se quería quitar la vida porque su tío la abusaba, y a ella le estaba pasando por lo mismo.
Los testimonios de ambas desencadenaron el de otras dos hermanas. Así las chicas, de 7, 14, 15 y 21 años, declararon que los tres hombres las violaban desde aproximadamente sus seis años y que las violaciones se extendieron en el tiempo.
Ese mismo día, el abogado acudió con la madre de las víctimas y la mayor de ellas a para hacer la denuncia en el Área de Investigación de Violencia de Género Sexual y Familiar, conocida como Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo, donde les tomaron la denuncia y se amplió la investigación.
“Se generó un efecto en cadena, todas se dieron cuenta que sufrían lo mismo a manos de las mismas personas en distintas oportunidades”, expresó Darrichón y contó que así fue como las cuatro hermanas lograron contar que fueron violadas por dos de sus tíos, con los que compartían cotidianeidad mientras sus padres trabajaban y también otras dos señalaron que fueron abusadas por un tercer hombre, padrino de la chica de 14.
señalaron que fueron abusadas por un tercer hombre, padrino de la chica de 14.
Puerto Gaboto: detuvieron a dos empleados comunales y un policía por violar a cuatro hermanas