Este lunes los padres de Valentina Rocatti recibieron la noticia que tanto esperaban: la obra social Galeno finalmente cubrirá el costo de un medicamento de 2 millones de dólares para tratar la Atrofia Muscular Espinal que sufre la nena rosarina. El suministro de Zolgensma le reparará el gen dañado y le permitiría curarse de la enfermedad que padece de nacimiento.
A través de un video, Fabián y Gisela anunciaron que la obra social autorizó la medicación denominada Zolgensma. «Estamos súper agradecidos con todos, porque la verdad que sin la fuerza y el empuje de todos no hubiésemos podido lograrlo», deslizó notablemente emocionado el padre de Valentina.
«A los conocidos, a la gente que no conocíamos, a todos los que llamaron preguntando como estaba Valen, de corazón gracias, estoy muy muy feliz», agregó Gisela.
https://twitter.com/santirocatti/status/1384189171640672258
El primer paso lo dieron el sábado, cuando anunciaron que, tras recibir las muestras genéticas que le realizaron en Holanda, Valentina estaba apta para recibir Zolgensma, el medicamento de 2 millones de dólares.
Pero aún restaba saber si la obra social Galeno podía hacerse cargo de adquirirlo antes del sábado 24 de abril, día limite para aplicar el suministro.
A poco menos de una semana de llegar a esa fecha, Gisela y Fabián ya cuentan con la tranquilidad de que el medicamento será aplicado y Valentina podrá cumplir con su tratamiento antes de llegar a los dos años de edad.
La Atrofia Muscular Espinal es una enfermedad neuromuscular genética que quita la fuerza muscular y en el transcurso del tiempo afecta la capacidad para caminar, respirar y tragar.
Valentina puede curarse: estudios salieron bien y ahora la prepaga define si compra medicamento