El ministro de Gobierno de la provincia, Roberto Sukerman, y el secretario de Gobierno, Oscar Urruty, encabezaron este lunes un nuevo encuentro en el marco del diálogo con partidos políticos que promueve el gobierno de Santa Fe.
En la oportunidad, la reunión a agenda abierta se dio con representantes de los partidos minoritarios que integran el Frente Progresista: Participación, Ética y Solidaridad (Pares), Solidaridad e Igualdad (SI), Libres del Sur, Demócrata Progresista (PDP) y Creo.
Estuvieron en el encuentro Marcela Ramos, Marisa Bernal y Verónica Benas (Pares), Gustavo Gamboa (SI), Sofía Boto y Gabriela Sosa (Libres del Sur); Gabriel Real, Lisandro Zeno y Leonel Marmiroli (PDP), Débora Marzioni, Valeria López Delzar, Fabrizio Fiatti y Gabriel Maurer (Creo).
Tras el encuentro, Sukerman destacó la importancia de estos encuentros: “Para nosotros es muy importante el diálogo político con las distintas fuerzas y vamos a seguir reuniéndonos con los que nos faltan”.
Sukerman reiteró que el objetivo de esta ronda de reuniones es ir más allá “de la agenda parlamentaria, que tiene su propia lógica y a la que le damos gran importancia, estos espacios resultan fundamentales para ir más allá de la coyuntura en el marco de una agenda abierta”.
“Todos para el mismo lado”
Con relación a la necesidad del diálogo y el intercambio de propuestas con las distintas fuerzas políticas de la provincia, el ministro de Gobierno remarcó que “este es un momento para tirar todos para el mismo lado, ponernos de acuerdo, y acentuar las coincidencias y no las diferencias”.
El titular de la cartera de Gobierno destacó que “el mandato que nos traslada el gobernador Omar Perotti es escuchar a todos los sectores, porque en democracia lo que hay que hacer es lograr síntesis y consensos en el abordaje de diferentes temas que son fundamentales para la gestión y tenemos mucho interés en escuchar a todas y a todos”.