Search

Gimnasia metió sorpresa y sumó a Rodrigo Gallegos: «Hay un muy buen grupo y espero ayudar»

El base de Arroyo Seco viene de jugar la Liga A con Hispano Americano y se incorpora al elenco rosarino que disputa el Torneo Federal

La temporada debut de Gimnasia en el Torneo Federal está a la altura de las expectativas. Los resultados se dieron para el equipo que construyeron entrenador y dirigentes, a tal punto que se mantiene en el grupo selecto de los que están logrando el pasaje a los playoffs. Pero claro, una vez que se dobló la curva de la etapa clasificatoria y la recta final está cada vez más cerca, la intención es lograr la potencia que permita ver la bandera a cuadros entre los primeros. Y entonces era el momento de un golpe de efecto, que tiene nombre y apellido: Rodrigo Gallegos.

El base de Arroyo Seco terminó su segunda temporada en la Liga A y tras sus buenas labores en Hispano Americano de Río Gallegos, apostó a seguir en ritmo y reencontrarse con sus amigos cerca de casa. Gimnasia se cruzó en el camino.

“La verdad fue que se dio todo de golpe y me decidí porque quería seguir en competencia y más que nada jugar con amigos que tengo en Gimnasia. Hay un grupo muy bueno y espero poder ayudar lo máximo que pueda a los chicos”, explicó el creativo base que se destacó en las diferentes categorías locales, provinciales y nacionales, en una clara demostración de que el talento no hace diferencias entre la elite o el ascenso.

La dupla con Franco Borsellino en Norte todavía es recordada en la zona por cómo jugaban y los ascensos logrados. Ahora se reeditará en Gimnasia: “Nos fue bastante bien en Norte con Picha y ojalá podamos hacerlo de la misma manera acá. Yo creo que todos nos vamos acoplar bien y rápido porque son todos muy buenos jugadores”.

Gallegos fue habilitado en la noche del jueves para poder debutar en el duelo del viernes ante Bell y una vez que se contó con el okey de Hispano llegó el trámite del recambio por Micheli.

Cartu viene de jugar en Hispano 32 partidos, con 19 minutos de promedio 4,6 puntos, 3,3 rebotes y 2,5 asistencias. “La temporada fue media rara y difícil por todo lo que ya sabemos. Te pasás todo el día encerrado en el hotel y eso se complica para la cabeza del jugador más que nada, pero en lo deportivo se cumplieron con creces los objetivos planteados en la previa de la temporada y eso está bueno que suceda. Particularmente me sentí bien, el grupo era bárbaro y eso ayudó muchísimo”, resumió el Mago, quien está “muy agradecido con la gente de Hispano”.

Gimnasia decide dar un paso más. Le suma jerarquía y experiencia a un plantel que tiene experiencia y juventud. Los de Junco no se conforman con lo bueno realizado y se disponen a ir por más, al menos desde la apuesta.

10