El pivot salteño Emilio Stucky es una de las piezas clave de Sportivo América en esta campaña de la Liga Argentina. Su aporte en los dos costados del rectángulo es vital para el juego de equipo, que desde este miércoles tendrá un desafío vital para su futuro en la lucha por la clasificación en la Conferencia Norte.
“Más allá de los contratiempos que nos generaron la racha de contagios de Covid y las lesiones, al prolongarse la distancia entre las ventanas pudimos entrenar bien y ahora estar con el equipo completo. Desde lo anímico nos sentimos muy bien y no nos afectó la salud”, explicó el interno, que se metió de lleno en el compromiso que se viene: “Estamos con ganas de enfrentar esta burbuja, porque va a ser una serie de partidos duros, en la que varios equipos se reforzaron, pero también somos conscientes del equipo que tenemos, sabemos que podemos ganar y reubicarnos en la tabla para quedar más arriba”.
Stucky suma 12,8 puntos de promedio con 30 minutos de juego en 12 partidos disputados, mientras que se destaca también en los rebotes con 11 de promedio y casi 2 tapas por juego.
“Tenemos mucho potencial, se logró obtener nuevamente la localía y lo tenemos que usar para fortalecernos. Los chicos nuevos (Eydallín y Alonso) nos va a aportar mucho, porque somos conscientes de que tenemos que lograr una regularidad y ponernos bien, porque los partidos que perdimos con algunos de los rivales que vamos a enfrentar los tenemos que recuperar”, analizó el interno salteño, que añadió: “Hay llevar los partidos prolijitos para sacarlos adelante en el cierre, encajar los 40 minutos y no de a ratos. Creo que Augusto le va a dar una gran mano a Víctor en la base. El equipo está potenciado y esperamos ganar la mayor cantidad de partidos de local”.