El gobierno avanza en las negociaciones con Cuba para poder producir la vacuna Soberana contra el coronavirus en la Argentina y así sumarla a la Sputnik V, que ya comenzó a fabricarse en el país.
«Nosotros estamos poniendo a disposición la posibilidad de avanzar con ensayos clínicos o la producción de la vacuna en la Argentina», sostuvo la asesora presidencial Cecilia Nicolini.
En declaraciones radiales, la funcionaria nacional remarcó que la Casa Rosada está «en diálogo constante con el Gobierno de Cuba» para acordar la adquisición de vacunas Soberana.
Nicolini recordó que «hace algunas semanas» hubo una conversación entre el presidente Alberto Fernández y su par de la isla caribeña, Miguel Díaz Canel.
«Estamos a la espera de más información. Avanzaron en Fase 3 en población cubana», agregó la asesora del mandatario.
Al respecto, el jefe de Estado había comentado a mediados de abril que en esa charla consultó a Díaz Canel «cuál era la capacidad de producción que tenía» para fabricar el desarrollo cubano en el país.
«Me comentó las dificultades que tiene para trabajar y le ofrecí que trabajemos en conjunto para que toda América Latina pueda acceder a una vacuna», había remarcado Alberto Fernández.