Luego de una reunión que mantuvieron en la sede de la municipalidad de Villa Constitución, el presidente de la empresa pública Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, y el intendente local, José Berti, dieron a conocer la apertura del proceso licitatorio de la puesta en valor del distribuidor de acceso a la ciudad de Villa Constitución.
La obra supone la repavimentación a lo largo de 1 kilómetro a la altura del kilómetro 246 de la ruta nacional 9, tanto en sentidos ascendente como descendente, y, además, la colocación de luminarias. La apertura de ofertas se realizará el 10 de mayo y, una vez que se adjudique la obra, se estima un plazo de ejecución de 45 días.
“Esta obra es una de las primeras de nuestro Plan Federal de Travesías Urbanas, por el que vamos a realizar 28 obras estratégicas durante todo este año en distintas provincias. Son obras de seguridad vial que mejoran las condiciones de circulación para muchos argentinos y argentinas y que a su vez fomentan la producción y el turismo. La del acceso a Villa Constitución es una obra muy esperada que va a beneficiar a los más de 47 mil habitantes de la ciudad y a todos los que transitan la Autopista Rosario-Buenos Aires a diario”, afirmó Atanasof.
“Este compromiso por parte no solo del Gobierno Nacional sino también provincial demuestra la importancia de un Estado presente que cumple con acciones las distintas gestiones que presentamos para acompañar y ayudar a cada localidad”, sostuvo el intendente Jorge Berti.
Además, Berti agregó: “Dichos trabajos son muy importantes tanto para la seguridad vial de los villenses como para el crecimiento de Villa Constitución. Por eso estamos muy agradecidos no solo con Gonzalo Atanasof y todo su equipo sino también con el Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, que cumplió con lo anunciado meses atrás con la obra de reparación de los rulos de ingreso a la autopista”
Corredores Viales es una empresa pública, con capital accionario del Ministerio de Obras Públicas y de Vialidad Nacional. Tiene la concesión de 6 mil kilómetros de rutas y autopistas, y 42 estaciones de peajes, en 13 provincias del país. De ese total, 778 kilómetros de rutas recorren Santa Fe y atraviesan 24 municipios de la provincia.
También en Funes y General Lagos
En su visita a Santa Fe, Atanasof se reunió también con el intendente de Funes, Antonio Santacroce. Durante el encuentro conversaron sobre la necesidad de obras que mejoren la circulación en los accesos a la autopista y repasaron los trabajos de repavimentación que se están llevando a cabo por parte de Vialidad Nacional. Con 50 mil habitantes estables, Funes recibe en período de vacaciones un promedio de 120 mil personas.
Luego Atanasof mantuvo un encuentro con el presidente de la Comuna de General Lagos, Esteban Ferri. Ambos conversaron sobre la necesidad de mejorar la iluminación del puente de ingreso a General Lagos y poder contribuir al mantenimiento general del sector. “Es muy importante la presencia de una empresa del estado recorriendo el territorio para ver de cerca las distintas realidades y conocer la problemática de cada lugar”, afirmó Ferri.