En las últimas semanas, el ex modelo y conductor de tevé Horacio Cabak se transformó en el titular de todos los medios de Argentina. Contrajo covid-19, fue hospitalizado, se recuperó, criticó al gobierno nacional y se separó en medio de un escándalo mediático que no hace más que señalar a mujeres famosas con las que el conductor, supuestamente, rompió el pacto de fidelidad con su pareja de hace 27 años. Ellas niegan, el niega y los periodistas porteños no hacen más que mostrar audios o fotos y tirar “pistas”.
Horacio Cabak fue uno de los afectados por la segunda ola de covid-19 que está golpeando fuerte a la Argentina. A mediados de abril se conoció la noticia de que el conductor había contraído la enfermedad y que, tras pasar algunos días con síntomas leves, había tenido que ser internado por un cuadro de neumonía bilateral del que ya se encuentra dado de alta. Mientras estaba aislado en el hospital, el periodista uso su cuenta de Twitter para mantenerse informado, pero también para criticar fuertemente al gobierno con mensajes sin filtro que una vez más empujaron los bordes de la grieta.
“Menos mal que lo tenemos a Alberto para explicarnos todas las cosas que «evidentemente» Fernán Quirós desconoce porque no es abogado”, fue uno de los mensajes que dejó en referencia al paso a la virtualidad de clases en Caba.
El tono sorprendió a sus seguidores, aunque según el periodista Ángel de Brito (eltrece) no se trata de un cambio sino de un sinceramiento. “Cabak salió del covid más malo que nunca, me encanta, lo malo que era en privado ahora lo es en público”, dijo el conductor de Los ángeles de la mañana.
Pero cuando la internación llegó a su fin se conoció que Cabak se estaba separando después de 27 años de pareja y tres hijos. La noticia se transformó en un escándalo cuando Verónica Soldato, la pareja en cuestión, lo acusó por infidelidades varias.
Las crónicas de los medios porteños indican que ella hizo circular audios y mensajes que encontró en un celular que Cabak le dio para que usara porque el suyo estaba roto y que serían la prueba de varias infidelidades. Por su parte, el conductor se refirió al tema en Polémica en el bar, programa en el que trabaja. “Yo nunca hablé de mi vida privada. Hay una situación compleja en mi familia. No puedo decir absolutamente nada con respecto a lo que trascendió. Vengo de una internación. Mi familia sufrió mucho. Lamento que ahora la están pasando muy mal mi mujer y los chicos. Profundamente mal”, dijo. Y agregó: “Yo soy de la idea que estas situaciones se resuelven lejos de los medios. Es probable que haya gente que no me crea lo que estoy pasando. Lamento que mi familia no la esté pasando bien. Y no voy a hablar más del tema”.
La separación es y sigue siendo noticia. Marina Calabró contó en el programa que Jorge Lanata lleva adelante en Radio Mitre, Lanata sin filtro, que “aparentemente había un intercambio de mensajes con una fotógrafa por una supuesta reserva de hotel”. Por su parte Ángel de Brito mostró al aire sus chats con la mujer de Cabak y se lograron ver algunos indicios de quién podía ser la mujer señalada por todos, la “tercera en discordia”, como dicen. Según el “desliz” podía ser Mariana Brey, panelista de Los ángeles de la mañana.
Otro de los señalamientos apuntó a Rocío Oliva, compañera de Cabak en Polémica en el bar. En pleno aire de América, y mientras Cabak reafirmaba mirando a cámara: “No tengo nada que ver con Rocío”, la ex de Diego Armando Maradona salió al aire furiosa. “Para mí esto es muy feo, muy malo. No tengo nada que ver con esta cuestión. Ustedes son todos mis compañeros, trabajamos mucho tiempo juntos, me conocen y siempre he sido respetuosa. Pero este caso me supera, no entiendo por qué estoy metida en este problema”.
“Necesito que Horacio lo aclare, pero no me conforma. Me parece que está tirando para todos lados: ayer Belén, hoy Rocío. Horacio tiene que poner lo que tiene que poner y decirle a la mujer con quién la engañó, así deja de ensuciar a las demás mujeres. Porque sino, todos los días va a ser una mujer distinta, y yo no tengo por qué comerme ese garrón”, agregó Oliva haciendo referencia también a Belén Lanosa Escubet, otra de las mujeres con la que se lo relaciona en un derrotero que parece tener para rato.